«Uno tiene que ser agradecido con lo que hicieron estos veteranos por mí», dijo el presidente electo de todos los uruguayos, Yamandú Orsi, luego de visitar a Pepe y Lucía en su chacra.
José Mujica “está como fiera enjaulada”, comentó a la prensa Yamandú Orsi sobre el querido Pepe. Un comentario que rinde homenaje a la militancia y compromiso de Pepe en un año tan especial para él y Lucía.
«Uno tiene que ser agradecido con lo que hicieron estos veteranos por mí», expresó luego del encuentro de este lunes 25 a la prensa, al día siguiente de la gran fiesta de la democracia.
«Me habló de su experiencia. El Pepe habla de su experiencia y ahí desliza qué es lo que piensa, tiene la sabiduría de no plantear las cosas como consejo, sino cómo él armó y cómo es la Presidencia», sintetizó en diálogo con la prensa.
Es la primera actividad del presidente electo en la jornada siguiente al balotaje.
“Voy a ser el presidente que construya una sociedad más integrada, un país más integrado, donde además y a pesar incluso de las diferencias, jamás nadie podrá quedarse atrás”.
"El gobierno que venga va a tener que tener capacidad de crear un clima que permita acercarse, negociar e intercambiar".
Educación, salud mental y trabajo entre las preocupaciones de los más jóvenes, en un diálogo profundo con Pacha y Blanca.
“Es nacido de un trabajador común y corriente. Y representa, precisamente, el tipo medio de lo que es el Uruguay. Por eso lo voto y le pido a mi pueblo que lo acompañe”.
El compañero Daniel Caggiani señaló que Yamandú Orsi se presentó en el debate presidencial con propuestas claras y una visión de futuro, logrando contrastar dos modelos de país distintos.
Desde Las Piedras, donde el interior y el país metropolitano se abrazan, Yamandú Orsi llamó a reconciliar las distintas realidades para construir un país de certezas.