Ante la prueba de que junto al compañero senador Mario Bergara fuimos víctimas de espionaje por parte del exjefe de la Seguridad Presidencial, deseo expresar mi más profunda indignación. Siempre entendí a la política como la forma de administrar las diferencias y como un instrumento para mejorar la vida de los uruguayos. Concebimos nuestra actuación en política obrando desde las convicciones y las ideas, y nunca menoscabando los derechos y la dignidad de los adversarios.
Sin duda, el Sr. Astesiano incurrió en delitos al pesquisar a integrantes de la oposición, pero urge conocer a quién respondía el exjefe de Seguridad Presidencial. Resulta de una ingenuidad mayúscula pensar que Astesiano actuó solo y que de forma unilateral decidió espiar a senadores de la oposición. Lamentablemente, todo esto demuestra que en Uruguay se rompieron códigos democráticos y se perdieron garantías básicas. No concebimos esta forma de actuar de los adversarios, con acciones delictivas y vulneradoras de los más elementales Derechos Humanos. Esto resulta indignante y hoy, más que nunca, debemos pasar raya y determinar quiénes defendemos los valores democráticos y quiénes están dispuestos a incurrir en los actos más bajos y denigrantes de la antipolítica.
En este momento de indignación también debo reconocer que empiezo a comprender muchas cosas que sucedieron en los últimos tiempos. Ahora entiendo y también tengo pruebas objetivas del ataque personal que sufrí a partir del mes de agosto. Las circunstancias nos llevan a ser fuertes, no obstante, actuaremos con la máxima serenidad y la tranquilidad de haber obrado de manera correcta. Junto a los profesionales y asesores que me representan, evaluaré las acciones legales a seguir. Militaré con la misma fuerza del primer día cuando asumí esta responsabilidad de representar a los frenteamplistas. Agradezco profundamente la solidaridad de los compañeros, ya que durante estos meses, fueron una muralla de contención para mis hijos, mi compañera y para mí. Ante la adversidad, seguiremos luchando con más fuerza.
¡Gracias nuevamente!
Dr. Charles Carrera Leal
Estamos viviendo momentos de profunda alegría. Ayer, el Frente Amplio regresó al gobierno porque la voluntad popular expresó en las urnas su anhelo de cambio.
Para empezar, se debe repensar una política que combata al crimen organizado y al narcotráfico. Escribe Charles Carrera.
Fue un día de esperanza y alegría para todos los que soñamos con un Uruguay más justo y solidario.
Es un desafío para todos nosotros avanzar en la construcción de un sistema judicial más justo y equitativo.
Estamos en presencia de un gobierno apurado por resolver asuntos que perfectamente podrían ser tratados en la próxima administración. Escribe, Charles Carrera.
El 1.º de marzo iniciará un nuevo ciclo progresista, una etapa de cambios que buscará recuperar, consolidar y ampliar las conquistas alcanzadas entre 2005 y 2020. Por Charles Carrera.