De gira por su compromiso militante, el compañero Charles Carrera se comunicó con los compañeros del MPP de que cuenten con la libertad de bajarlo de la lista de Senadores.
“Si se me está usando políticamente para dañar un proceso electoral en el cual el FA tiene la posibilidad real de volver a las elecciones, mi nombre no será utilizado como herramienta para trabar este proceso de cambios que se viene, donde hay que tratar son las urgencias de la gente”, sintetizó.
“Tenía como opción sentarme en una banca para ver como testigo privilegiado de la historia, cómo el gobierno herrerista venía a sacarnos los derechos, a entregar el mayor activo del país, cómo cedía soberanía”.
“Pero no opté por ese camino. Fui por interpelar y denunciar, para mí es una causa nacional”.
Y finalizó: “cuando uno abraza esta causa es para toda la vida”.
El Frente Amplio celebró los 54 años de su primer acto y rindió un homenaje a José Pepe Mujica
En la primera parte hablamos del panorama complicado que tiene Uruguay: un mundo más cerrado al comercio, créditos caros, precios de exportación bajando y un país que viene perdiendo competitividad.
"Yo soy un viejo común que la está quedando, inexorablemente, y que lo que más me conmueve es que queden nuevas generaciones comprometidas para intentar seguir peleando por un mundo mejor".
Los especialistas en derecho administrativo y constitucional Delpiazzo, Pezzutti y Korzeniak explicaron por qué las decisiones de Carrera no pueden calificarse como irregulares.
Los ataques hacia la Fiscalía forman parte de una “cortina de humo” para evitar la discusión central: un exintendente y la plana mayor formalizados por la Justicia, expresó el diputado por Soriano.
“Es tiempo de hacer y, también, de hablar mucho para que las cosas pasen”. Escribe Graciela Barrera.