Clases de apoyo de Gurises-MPP alcanzan a unos mil estudiantes

31 de enero de 2023

De pelearse con las materias de la UTU o el liceo a recibirse e integrarse a los voluntarios que colaboran con otros alumnos en dificultades. Solidaridad y pertenencia, dos marcas de las clases de apoyo de Gurises-MPP.

La actual coordinadora de las clases de apoyo, la compañera Analía Scapino, contó que el proyecto comenzó en 2018 con 500 estudiantes anotados. Pero escaló y actualmente atiende a unos mil alumnos que tienen dificultades para aprobar materias del liceo o la UTU. El mayor número de personas respaldadas se registró en 2022, con 1.300 inscriptos.

La meta es que cualquier persona con materias pendientes y que necesite ayuda se acerque. No se pregunta por edad, ubicación u orientación partidaria. No es lo relevante, lo importante es salvar materias y continuar los estudios, aseguró.

Casi 60 voluntarios apoyan a los estudiantes. El único requisito para incorporar voluntarios es conocer qué estudia y en qué materia está dispuesto a apoyar, así como responder cómo conoció el proyecto y por qué se interesó en sumar su aporte. Tal como ocurre con los estudiantes, tampoco se consulta por edad, locación u orientación partidaria.

Las clases se concentran en la sede central del MPP. Pero Analía recuerda que en el correr de estos años se registraron clases de apoyo en varios departamentos. Además, la pandemia por covid-19 obligó a recrear ámbitos de manera virtual, con clases por la plataforma Zoom o material audiovisual disponible. Ya es mucho más que un archivo de exámenes anteriores para ejercitarse, hay soluciones de apoyo para que más personas sigan con sus estudios.

Analía comprende que el proyecto creció, es demandado y tiene buenos antecedentes. Hay estudiantes que comenzaron con ellos, en primer año liceal o de UTU, y hoy están próximos a recibirse, rememoró. Hay gente que realmente cuenta con esta herramienta, destacó, un hecho que la llena de orgullo por el sentido de apropiación.

Como todo, no están libres de las críticas. Los integrantes del proyecto no se lo toman de forma personal, acotó. Tuitear es fácil, dijo, lo difícil es hacer. Cualquier persona preocupada por la laicidad está invitada a participar del proyecto para observarlo, afirmó Analía.

Por más información: Gurises MPP

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.