COMUNICADO DEL MOVIMIENTO DE PARTICIPACIÓN POPULAR

8 de abril de 2021

Montevideo, 8 de abril de 2021

            Ante la grave situación que vive nuestro país en materia sanitaria, económica y social el Movimiento de Participación Popular declara:

            1 – Compartimos y respaldamos las medidas sugeridas por el GACH el 7 de febrero de este año, en donde se exhortaba a tomar acciones para reducir la movilidad para evitar la ola de contagios que el pueblo uruguayo sufre en estas últimas semanas. 

  2 – La reducción máxima de la movilidad resulta fundamental e imprescindible para lograr aplanar la curva de contagios y muertes diarias que ocurren en nuestro país. Ayer, miércoles 7 de abril hubo 3.935 casos nuevos diagnosticados positivos y 40 fallecimientos.

            3 – Desgraciadamente, en la conferencia de prensa del día de ayer, el Presidente de la República perdió la oportunidad de anunciar medidas que contemplen las graves situaciones que estamos padeciendo en lo económico, social y sanitario. No hubo propuestas para contener a los casi 100.000 nuevos pobres que tiene nuestro país, a la pérdida de 60.000 puestos de trabajo, a las 10.000 micros y pequeñas empresas cerradas, a los miles de uruguayos comiendo en ollas populares.

              4- En este contexto de ausencia de respuestas a nivel del Poder Ejecutivo y ante la reiteración de que la responsabilidad es individual y cada uno debe cuidarse a sí mismo, queremos saludar la iniciativa de implementar un Gran Acuerdo Nacional en Contra de la Pandemia, que busca la conjunción de distintos saberes e intereses de la sociedad para un acuerdo económico y sanitario, que priorice la vida, ante todo. Allí, los principales actores sociales de nuestro país, en conjunto con la UDELAR y la comunidad científica, están dando una lección de como se debe actuar ante este tipo de circunstancias.

Comité Ejecutivo Nacional

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.