El tratamiento de José Mujica será en Uruguay, no hay lesiones en otros órganos y podrá continuar con su actividad.
Esta semana conocimos una novedad conmovedora para todos los que queremos construir una alternativa mejor. Nuestro querido Pepe Mujica debe atravesar una dolencia exigente.
Por este motivo, la doctora de José Mujica, Raquel Pannone, ofreció una conferencia de prensa e informó este jueves 2, en la sede del MPP, que el tumor hallado recientemente en el esófago tiene tratamiento y se hará en nuestro país. “Vamos a seguir peleando esta batalla”, confirmó la profesional.
“Pepe tiene la posibilidad de seguir con su actividad, de seguirnos acompañando, de seguirnos aconsejando en la vida y de que esto, que es una enfermedad que surgió en este momento, no necesariamente va a ser la que va a determinar que esta situación cambie”.
Con estas palabras, la doctora Pannone enmarcó las características de la dolencia, que cuenta con el respaldo de los análisis, comentarios y respaldo académico de muchos profesionales que solidariamente se comunicaron con la profesional.
La endoscopía digestiva presentó un tumor en el esófago inferior, no demasiado extenso, precisó Pannone. La lesión no está vinculada con el episodio de 2001, una complicación con una espina de pescado, agregó. Tomografías y ecografías demuestran que no hay lesiones en otros órganos.
El tratamiento comenzará en muy próximos días, adelantó la doctora. Muchos centros de salud, de varios países, ofrecieron sus espacios para tratar la enfermedad pero Pannone confirmó que la voluntad de Pepe y Lucía es hacerlo en nuestro país.
«Tenemos las condiciones técnicas», señaló. Además, «separar a Pepe de la chacra, de la militancia y de los compañeros, es algo que sin duda nos va a jugar en contra de la recuperación», estimó Panonne.
El camino recién comienza. Todos estamos con Pepe, subrayó Pannone. Próximas comunicaciones priorizarán la salud, espacio y derechos del paciente.
«Lo más importante de esta charla es que Pepe tiene la posibilidad de seguir con su actividad, de seguirnos acompañando, de seguirnos aconsejando en la vida», reiteramos. ¡Arriba Pepe! Todos te acompañamos.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.