¿Por qué el Ministerio de Salud Pública ha sido débil y hasta observador de la situación en la que está Casmu? La compañera Lucía Etcheverry subrayó omisiones y responsabilidades estatales.
Muy débil accionar. Un espectador de la situación de Casmu, aquejada por falta de liquidez para el pago a proveedores y salarios. ¿Cómo se pudo llegar a esta situación?
En diálogo con M24, la compañera Lucía Etcheverry sostuvo que el rol del Ministerio de Salud Pública se debilitó. Observa una “omisión del rol que tiene el Ministerio, de la gestión de gobierno, que le cabe a la ministra y al subsecretario”.
El Ministerio es responsable por fiscalizar a todo el Sistema Nacional de Salud, tanto por la calidad de las prestaciones como por controlar que los recursos que toda la sociedad uruguaya vuelca se destinen a los fines establecidos.
“Si tú detectás los problemas a tiempo porque estás ahí, tenés otro margen de acción. Ahí ha habido realmente una debilidad y una omisión del rol que tiene el Ministerio”.
Nuestras bases programáticas frenteamplistas hablan de un nuevo impulso al Sistema Nacional Integrado de Salud. Necesario tras 17 años de garantizar este derecho como no ocurría antes. Pero la tecnología, las exigencias de los usuarios, son otras hoy.
Son recursos públicos los que allí se vuelcan. Hay que controlar los aportes de todos para garantizar la universalización del derecho a la salud, complementó la diputada en la entrevista.
El compañero Daniel Caggiani señaló que Yamandú Orsi se presentó en el debate presidencial con propuestas claras y una visión de futuro, logrando contrastar dos modelos de país distintos.
Desde Las Piedras, donde el interior y el país metropolitano se abrazan, Yamandú Orsi llamó a reconciliar las distintas realidades para construir un país de certezas.
Proponemos un cambio en el que todos podamos vivir tranquilos, con más solidaridad, con más bienestar. “Sabremos cumplir”, dijo Yamandú Orsi.
Si no creyéramos que los humanos pueden construir un mundo un poco mejor, menos ruin, menos egoísta, ¿qué sentido tiene la vida y qué precio tiene la esperanza?
Pepe estuvo en la localidad de San Bautista, en Canelones. Dando el último tranco para apoyar la posibilidad de un gobierno para todas y todos, con Yamandú Presidente.
“A veces nos quejamos por pavadas y ahora que te veo con 90 años levantándote todos los días a trabajar”, […]