Una bancada responsable que dará representatividad y gobernabilidad a un futuro gobierno por los cambios que el país necesita, analizó el compañero Daniel Caggiani.
El compañero Daniel Caggiani explicó que este domingo 27 fue una votación muy positiva del Frente Amplio, con 5% más de apoyo popular en comparación con las elecciones pasadas.
Además, aumentó la cantidad de senadores en la cámara alta, de 13 a 16. En Diputados, también: de 42 a 48 representantes nacionales.
El Frente Amplio fue la fuerza política más votada en 12 de los 19 departamentos. Es un muy buen piso para la segunda instancia, una elección distinta, quién tiene las mejores cualidades políticas y personales para llevar adelante la responsabilidad de la presidencia.
Como Espacio 609, la representación será muy importante en la cámara alta: 9 senadores. Y en Diputados, será también una representación muy relevante.
“Es un gran resultado luego de un gran esfuerzo de la 609 en todo el país con más de 2.000 actividades en la última instancia de la campaña electoral, aportándole al Frente Amplio una dinámica más territorial”.
Fueron más de 430.000 votos hacia la 609, primera vez que una misma lista es la más votada del país de forma consecutiva. Es la misma cantidad de senadores que todo el Partido Nacional, por ejemplo.
Caggiani destacó que esta bancada le dará una representatividad y una gobernabilidad muy importante a un futuro gobierno del Frente Amplio, de concretarse en las urnas el próximo domingo 24 de noviembre.
“Creo que nos va a permitir ahora desplegar eso que mejor sabemos hacer: ir casa por casa, hablar con vecinos y vecinas, sobre todo a aquellos que no acompañaron a Yamandú en primera instancia y que lo ven como alguien que podrían apoyar”, señaló.
El Frente Amplio se encontró con un país en una situación bastante más compleja de la que se especulaba. Escribe Daniel Caggiani.
En un mundo en transición, donde los equilibrios geopolíticos se redefinen y los bloques tradicionales se fragmentan o reconfiguran, Uruguay ha decidido no ser un espectador. Escribe Daniel Caggiani.
El gobierno trabajó muy duro en la negociación sobre la desalinizadora en Arazatí, convirtiendo un problema en una solución.
La nueva política internacional se erige sobre valores fundamentales no negociables: la defensa de la democracia, los derechos humanos, el medio ambiente, la paz y la seguridad internacionales.
El lunes 10 de marzo, se reunió la bancada parlamentaria del Frente Amplio con el equipo económico del nuevo gobierno.
La tarea que nos toca ahora es la de reconstruir el Uruguay. Escribe Daniel Caggiani.