Datos poco confiables en materia de seguridad

21 de abril de 2023
Charles Carrera durante la sesion extraordinaria del senado para dar entrada al Proyecto de Ley para la Reforma de la Seguridad Social, en la sala de Senadores del Palacio Legislativo. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Hay diferencias entre los homicidios detallados por Interior con la información de prensa y con los datos de la Fiscalía.

El compañero senador Charles Carrera afirma que el Gobierno no tiene políticas públicas para enfrentar el problema de la seguridad. A esto sumó que por primera vez en la historia una fiscalía está investigando el maquillaje de cifras.

En una entrevista concedida a VTV Noticias, nuestro compañero legislador mostró su preocupación por la violencia letal que se observa en el país, con datos sobre muertes dudosas que también aumentan.

Y en ese marco, todas las encuestas identifican al ministro del Interior como el peor evaluado de todo el gabinete. «La mayor preocupación que tenemos es un ministro del Interior que no asume la responsabilidad que le tocó: atender la principal preocupación de los uruguayos», expresó el compañero.

Por este motivo, Carrera realizó dos anuncios. En primer lugar, el Frente Amplio elevará una solicitud de acceso a la información pública para conocer cuáles son los datos sobre homicidios que maneja el Ministerio de Interior. El senador observó que el ministerio, la Fiscalía y el relevamiento de prensa tienen datos distintos.

A esto añadió la propuesta de pasar el Observatorio de Criminalidad al Instituto Nacional de Estadísticas, porque “tenemos que volver a confiar” en las cifras de delitos.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.