Debemos reflexionar sobre cómo garantizamos la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes

29 de diciembre de 2022
Imagen: Pixabay.

“¿Cómo garantizar la integridad física de niños y adolescentes? Vamos a terminar el año con 8 niños asesinados en situación de violencia doméstica”, dijo el compañero Mariano Tucci.

Las declaraciones del diputado Tucci a la prensa fueron dichas en el marco del análisis en comisión del proyecto de ley sobre “tenencia compartida”. Este proyecto es muy discutido incluso a la interna de la coalición de gobierno.

El compañero Mariano subrayó a los periodistas que este proyecto desconoce la naturaleza de las medidas precautorias porque. “Los jueces no ponen medidas cautelares de manera antojadiza. Este proyecto no garantizar el interés superior del niño”, insistió.

En cuanto a las políticas para la primera infancia, Tucci sostuvo que la postura del Frente Amplio es que todo el sistema político debería preocuparse en acordar cómo eliminar la pobreza infantil. Es que los indicadores aumentaron a pesar de una economía que bate todos los registros históricos en materia de exportaciones e ingreso de divisas.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.