Un daño a la política y a la esperanza de la gente. Se reconoció el error administrativo pero hay que saber hacia qué lugar se dirigieron esos fondos, dijo el senador Pacha Sánchez.
Fueron 8 millones de dólares pagos como horas extras de las arcas de la Intendencia de Artigas, uno de los departamentos con mayores deudas sociales del país.
Pero ahora hablamos de otras deudas, las políticas. ¿Dónde están estos ingentes recursos que pudieron volcarse en otras necesidades del departamento?
“Pueden haber caído en el financiamiento de las actividades políticas del Partido Nacional del departamento o pueden haber quedado solo en el bolsillo de los jerarcas para beneficio propio; bueno, eso es lo que hay que deslindar”.
🗣️ @pachasanchez , exclusivo: "Acá se ha reconocido el error administrativo de las horas extra. Ahora, ¿a dónde fue ese dinero? Y las personas que lo cobraban, ¿a quién se lo daban?". pic.twitter.com/d5BtfpMWT4
— VTV Noticias (@vtvnoticiasuy) July 22, 2024
La palabra del compañero Alejandro Sánchez en diálogo con VTV Noticias este lunes 22 apunta a un problema claro: «Acá se ha reconocido el error administrativo de las horas extra. Ahora, ¿a dónde fue ese dinero? Y las personas que lo cobraban, ¿a quién se lo daban?».
En la entrevista, recordó a dos dirigentes del partido de gobierno. Uno aseguró que estos hechos lso informó al Honorable Directorio hace ya más de un año. El otro relató en la propia Junta Departamental cómo desde la Torre Ejecutiva se habló de “blindar” a un intendente que, finalmente, fue condenado por la Justicia.
Con estos elementos tan fuertes sobre la presencia de clientelismo político, sobre el rol de los recursos públicos en la financiación de proyectos políticos personales, hay que aclarar hacia dónde se dirigió el dinero de la gente.
La ministra de Vivienda, Tamara Paseyro, participó este jueves en el desayuno de trabajo “La infraestructura del desarrollo: La deuda […]
En vísperas de una nueva Noche de la Nostalgia, esa fecha tan especial para la vida social del país, también […]
El gobierno presentó argumentos “contundentes” para poner fin a Neptuno y reencauzar recursos para obras en Casupá, Aguas Corrientes y Solís Chico.
Esta es la casa de todas y todos. Es la Casa de la Democracia y debemos mantener el decoro necesario que nos honre como miembros de este Parlamento.
Siempre que se presenta un llamado a sala se abre una oportunidad para plantear los grandes debates ideológicos que enriquecen nuestra democracia. Escribe Charles Carrera.
El Senado aprobó este martes el proyecto de ley con medidas para mitigar los efectos de la brecha de precios en la frontera.