Nos estamos pareciendo más a una república bananera que al Uruguay que todo el mundo tendía a respetar, recordó José Mujica.
Claramente, esta enredada situación que surgió por la expedición de un pasaporte a un narcotraficante y el posterior devenir de las respuestas del Gobierno afectó la imagen de nuestro país. En ese contexto, Pepe añadió que el Ejecutivo ocultó información al Parlamento.
Es un daño difícil de reparar, dijo quien fue presidente entre 2010 y 2015. En diálogo con radio Universal este lunes 7, Mujica expresó su preocupación por las dudas sembradas por estos acontecimientos. Aquí dijo que Uruguay se esté asemejando más a “una república bananera”, que al país que “todo el mundo tendía a respetar”.
Ahora, el Gobierno tiene la intención de cerrar rápidamente este capítulo. Como que “muerto el perro se acabó la rabia”. Sin embargo, Pepe considera lo contrario.
“Yo pienso que esto queda supurando y no le hace bien al país lamentablemente, no lo deseo, ojalá me equivoque”, concluyó Pepe.
El Frente Amplio celebró los 54 años de su primer acto y rindió un homenaje a José Pepe Mujica
"Yo soy un viejo común que la está quedando, inexorablemente, y que lo que más me conmueve es que queden nuevas generaciones comprometidas para intentar seguir peleando por un mundo mejor".
“Salú ‘Bebe’. Mientras vivamos te vamos a recordar hasta el último aliento, y algunos discípulos quedaron”. Pepe Mujica.
La unidad latinoamericana es una preocupación principal para nuestros dirigentes progresistas. Lula, Pepe y Lucía abrazaron la causa durante su cariñoso encuentro.
La charla fue derivando por distintos temas, desde lo político a lo más moral y filosófico, hablando también del amor y haciendo constante referencia a Lucía, que lo escuchaba atenta sentada a su lado.
El querido José Pepe Mujica comparte algunas palabras para el futuro.