La compañera Cecilia Cairo criticó el poco avance en materia de vivienda, uno de los compromisos de la administración actual.
El Plan Avanzar, buque insignia del Gobierno actual, se compone de 480 millones de dólares. Son 240 millones que ya existían de anteriores Gobiernos. De la mitad restante, faltan aún 190 millones de dólares “que ellos dicen que van a conseguir”, explicó la diputada Cairo.
Seguramente será endeudamiento que consiga el Ministerio de Economía, pero faltan tan solo dos años para el final del mandato. “Queda toda la deuda para el próximo Gobierno. Vamos a estar condenados a ese préstamo que todavía no tienen pero que van a tener que pedir para las obras que ellos definieron”.
Para Cairo, “el tamaño del lío del próximo Gobierno en vivienda va a ser fenomenal”.
Al momento, en el interior del país lo máximo que ha ocurrido es movimiento de tierra. De obra real, nada. La diputada explicó que una vivienda se construye en dos años. Desde el Gobierno, declaró Cairo, la dibujan en materia de vivienda.
Si en algo no le erra Bordaberry, es en reconocer que estamos en problemas ante el narcotráfico, y más vale que lo aceptemos. Escribe Charles Carrera.
El problema de la seguridad ciudadana es dramático para José Mujica, una temática que superó al Gobierno actual.
El problema de fondo radica en que no hay cambios posibles en la educación si no es de la mano de grandes acuerdos nacionales.
Con la resolución de la Fiscalía queda confirmada la intención de presionar a senadores mediante espionaje de su vida personal.
Ahora es la Comisión Administradora del Río Uruguay la que presenta datos preocupantes en el ingreso de militantes oficialistas.
"Mucho ruido y pocas nueces", sintetizó Sandra Lazo: la Rendición de Cuentas no confirma los compromisos del oficialismo.