La compañera Cecilia Cairo criticó el poco avance en materia de vivienda, uno de los compromisos de la administración actual.
El Plan Avanzar, buque insignia del Gobierno actual, se compone de 480 millones de dólares. Son 240 millones que ya existían de anteriores Gobiernos. De la mitad restante, faltan aún 190 millones de dólares “que ellos dicen que van a conseguir”, explicó la diputada Cairo.
Seguramente será endeudamiento que consiga el Ministerio de Economía, pero faltan tan solo dos años para el final del mandato. “Queda toda la deuda para el próximo Gobierno. Vamos a estar condenados a ese préstamo que todavía no tienen pero que van a tener que pedir para las obras que ellos definieron”.
Para Cairo, “el tamaño del lío del próximo Gobierno en vivienda va a ser fenomenal”.
Al momento, en el interior del país lo máximo que ha ocurrido es movimiento de tierra. De obra real, nada. La diputada explicó que una vivienda se construye en dos años. Desde el Gobierno, declaró Cairo, la dibujan en materia de vivienda.
Por una defensa nacional con valores artiguistas, nuestra independencia y soberanía, la integralidad de nuestro territorio y de nuestros bienes estratégicos.
El reto de la educación en los próximos años, con docentes a quienes hay que volver a enamorar y problemas de retención y egreso estudiantil.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]