El Gobierno le mintió al Parlamento

13 de diciembre de 2022
Alejandro Sánchez. Foto: Twitter de Sebastián Sabini.

Con la divulgación de los chats entre el subsecretario de Interior, Guillermo Maciel, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, se confirma que el Gobierno conocía la peligrosidad de Sebastián Marset.

El compañero Pacha Sánchez dijo en entrevista con radio Carve que si el Gobierno colaboraba con la policía paraguaya, con la DEA y otras agencias antinarcóticos, estaba claro que el Gobierno sabía que Marset era un narcotraficante peligroso y pesado, como lo define el propio Maciel prácticamente un mes antes de la expedición del pasaporte.

Ahora, con estos chats divulgados, se comprobó que las autoridades de ambos ministerios encargados de gestionar los pasaportes uruguayos sabían quién era Marset. Por lo tanto, la hipótesis que manejaron los principales jerarcas en la interpelación es insostenible.

Ahora, la bancada del Frente Amplio analizará los próximos pasos a dar porque quedó claro que ministros y subsecretarios le mintieron al Parlamento.

Compartir:

Más articulos de Alejandro Pacha Sánchez

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.