“No se convence con odio, bofetadas y aplastamientos. Se convence demostrando una gran coherencia entre nuestro decir y nuestro ser”.
Este 25 de Agosto recordamos el comienzo del proceso que nos abrió los caminos de esa libertad que tenemos que construir todos los días, hace ya 199 años.
Pero también es una fecha muy especial para todos los frenteamplistas porque celebramos el Día del Comité de Base.
El saludo de José Mujica a todos los militantes:
“Simbólicamente, queridos compañeros, quiero darles un abrazo humilde.
Pero siendo una fecha tan especial, tan particular, para nuestros queridos Comité de Base que, en las horas de triunfo y en las horas de derrota, han mantenido la velita prendida de la esperanza.
Por eso, en este día, a retemplar y agradecer.
Gracias queridos compañeros por estar, y recuerden.
Que no están todos los que son. Que faltan muchos que no están y son y ni siquiera lo saben, y están en las entrañas del pueblo y que hay que buscarlos. Y que están en cualquier partido.
No hay que odiar, hay que educar. Y tener la paciencia de la gota de agua. No se convence con odio, con bofetadas y aplastamientos. Se convence mostrando una gran coherencia entre nuestro decir y nuestro ser.
Gracias compañeros”.
José Mujica
Con Pacha y Blanca, con Pepe y Lucía en el corazón, desde este sábado la 609 sale a construir la victoria popular para que el Frente Amplio sea gobierno, con Yamandú Presidente.
“Asumo esta tarea con mucha responsabilidad, compromiso y alegría. Pero también con la esperanza de poder hacer cosas juntos.” ¡Bienvenida Blanca Rodríguez!
La educación y la salud no deberían ser objeto de recortes que pongan en riesgo el bienestar de la población, dijo Yamandú Orsi en su discurso por Rivera.
Si el presidente hablara menos y escuchara más, capaz que se hubiera enterado antes de lo que pasaba en el piso cuarto. O escucharía el repiqueteo de las balas en los barrios.
Los candidatos a la presidencia del Frente Amplio ya están de gira por todo el país y comenzaron en el lugar más alejado de la capital.
¡Tenemos programa, tenemos fórmula y principios! Desde hoy, cada encuentro entre frenteamplistas se transformará en una verdadera fiesta de la esperanza.