“No se convence con odio, bofetadas y aplastamientos. Se convence demostrando una gran coherencia entre nuestro decir y nuestro ser”.
Este 25 de Agosto recordamos el comienzo del proceso que nos abrió los caminos de esa libertad que tenemos que construir todos los días, hace ya 199 años.
Pero también es una fecha muy especial para todos los frenteamplistas porque celebramos el Día del Comité de Base.
El saludo de José Mujica a todos los militantes:
“Simbólicamente, queridos compañeros, quiero darles un abrazo humilde.
Pero siendo una fecha tan especial, tan particular, para nuestros queridos Comité de Base que, en las horas de triunfo y en las horas de derrota, han mantenido la velita prendida de la esperanza.
Por eso, en este día, a retemplar y agradecer.
Gracias queridos compañeros por estar, y recuerden.
Que no están todos los que son. Que faltan muchos que no están y son y ni siquiera lo saben, y están en las entrañas del pueblo y que hay que buscarlos. Y que están en cualquier partido.
No hay que odiar, hay que educar. Y tener la paciencia de la gota de agua. No se convence con odio, con bofetadas y aplastamientos. Se convence mostrando una gran coherencia entre nuestro decir y nuestro ser.
Gracias compañeros”.
José Mujica
Duros con la injusticia y la desigualdad. Claros a la hora de pensar los caminos para llegar al objetivo de una mejor calidad de vida para todos.
¿Vamos a pasar la vida confundiendo ser con tener y trabajar para pagar cuotas pensando que eso es progresar? ¿O vas a tener una causa que te enamore para vivir?
Los dirigentes de este país tienen que empezar por dar ejemplo. Sin eso, no se ganan el derecho de poner los puntos "a los que tienen plata para parar el huevo".
Hace poco, Pepe comenzó su tratamiento. Sin embargo, sigue militando. En Florida habló de riego, ganadería, arroz, educación terciaria. En definitiva, del futuro posible.
“Si la política no genera una esperanza y un camino no sé qué sentido tiene”, dijo Pepe Mujica, que seguirá la militancia hasta el último día.
José Mujica: "Si pudiera volver a vivir, dedicaría mi vida por mi pueblo"