Trabajadores pierden poder de compra y empresarios dicen que hay autoridades que viven en otra galaxia. Entonces, ¿para quién gobiernan?
Más de medio millón de trabajadores perdieron poder de compra. Esto significa que el salario de seis de cada diez trabajadores compra menos productos y servicios que hace tres años atrás.
Pero el Gobierno celebra en los medios de comunicación que los restantes cuatro ganaron. Los datos oficiales indican que 519.104 empleados perdieron ante la inflación. Casi uno de cada tres del total de trabajadores perdió fuerza de compra
Lo cierto es que el acumulado perdido por los trabajadores llegó a 1.000 millones de dólares entre 2019 y 2022, según estudios de Fernando Isabella divulgado en varios medios.
Hasta los “malla oro” se quejan de las autoridades y del equipo económico que, según ellos, están “en otra galaxia” por el manejo del tipo de cambio. Esta percepción incluye a las principales autoridades de las cámaras empresariales.
Mientras, los jerarcas desparraman responsabilidades: o los empresarios del agro no son capaces de prever riesgos o el precio del dólar no tiene relación con las decisiones del gobierno.
Si la gran mayoría de los sectores productivos se quejan, entonces, ¿para quienes gobiernan? “La patria financiera” que soñaron en 1990, ¿será el sueño de la administración actual?
En el marco de un ámbito global crítico por la inflación alta, de una economía uruguaya muy afectada por la seca, una seguridad pública cada vez más compleja, es necesario pensar "en clave país" y no en clave de partido político, insistió Orsi en Radio 41 de San José.
El diputado Carlos “Carapa” Rodríguez consultó si hay empresas contratadas por OSE que ofrecieron empleos a reconocidos dirigentes de Florida.
El Gobierno atropella el plazo parlamentario y a toda la oposición por el apuro a votar el proyecto de reforma jubilatoria, advirtió Sebastián Valdomir.
Nuestro pueblo precisa una esperanza, una alternativa al modelo de concentración y exclusión, que se llama Frente Amplio.
Presentamos la Declaración Final del XI Congreso del MPP "Eduardo Bonomi - Gabriela Soto", que se realizó este 18 y 19 de marzo.
Nos urge construir un proyecto alternativo que transmita esperanza, que contenga las necesidades de las grandes mayorías.