Compañeros y compañeras,
Estamos a pasos del 30 de junio, a pasos de poder elegir a Carolina como candidata a la Presidencia de la República, como futura Presidenta de todos los uruguayos y uruguayas. Es un momento histórico, que nos llena de responsabilidad, sueños y compromiso.
Como frenteamplistas tenemos la obligación y la alegría de ir a votar, de pronunciarnos y mostrar que estamos preparados y preparadas para asumir este nuevo desafío. Es sabido que a las mujeres todo nos cuesta más: posicionarnos, lograr ser escuchadas, respetadas y legitimadas. Se nos obliga a justificar nuestros dichos y hechos, probar una “valía” sin necesidad real más que la impuesta por las hegemonías. Por esto respaldar a Carolina es crucial: nos legitima como un espacio político capaz de enfrentar al patriarcado desde los hechos.
Elegir a Carolina nos abre la oportunidad de profundizar las transformaciones y apostar por cambios que nos coloquen como una sociedad de avanzada que sigue eligiendo luchar por mayor equidad, descentralización, paridad y desarrollo. Un país que se desarrolla en clave democrática no puede seguir teniendo a las mujeres relegadas de los roles de conducción. Este es el momento de elegir a una mujer como Presidenta, es con Carolina y es hoy.
Votar a Carolina es, entonces, eligir el camino de los cambios y transformaciones estructurales e ir por más. Votar a Carolina nos dará esa bocanada de aire fresco que permita elevar la mirada y seguir luchando por los y las que menos tienen. Construir en colectivo nos permitirá seguir mejorando nuestra educación, nuestra salud y modernizando nuestra matriz productiva. Hemos hecho pero estamos obligados a hacer más, cada día más.
Compañeros y compañeras: sabemos cuánto hemos avanzado, cuánto hemos logrado y cuánto tenemos que defender. Tenemos la obligación de cuidar los logros y seguir luchando por nuevos avances que nos hagan una sociedad más equitativa. Más justa.
Hay cosas por hacer: por eso es ahora y es con Carolina.
Cecilia Bottino.
Tenemos un nuevo gobierno por imperio de la democracia, sin embargo hay quienes piensan que éste debe manejarse, en términos […]
En la noche del domingo 25 de mayo el barrio Buceo (Montevideo), y el país se vieron sacudidos por un […]
El futuro de la Caja está en juego. En el Parlamento se debate quién debe asumir el costo de su […]
“¿Qué sentido tiene el éxito de la economía si no va al fondo de la sociedad y si la prosperidad no se reparte?”.
Por una defensa nacional con valores artiguistas, nuestra independencia y soberanía, la integralidad de nuestro territorio y de nuestros bienes estratégicos.
El reto de la educación en los próximos años, con docentes a quienes hay que volver a enamorar y problemas de retención y egreso estudiantil.