Este domingo 28 vení a votar a tus representantes en el MPP

25 de mayo de 2023

Celebramos la democracia con la elección de todos nuestros delegados en nuestros organismos.

Vivimos un gran XI Congreso. Ahora, este domingo 28 nos espera cada local del Movimiento de Participación Popular para votar por los compañeros que se desempeñarán en los distintos organismos.

Todos los compañeros y compañeras adherentes al 7 de febrero de 2023 están habilitados para votar. El sufragio será secreta e individual, con una sola plancha de candidatos y candidatas para la Dirección Nacional y para cada comisión.

Los locales serán abiertos desde las 10:00 horas y permanecerán hasta las 18:00 horas, o en el horario en el cual cada departamental, zonal y frente designe e informe en el plan circuital. Los compañeros del Regional Exterior sufragarán bajo el sistema de voto electrónico a distancia que se instrumentará conforme al reglamento.

En esta instancia elegiremos a los 45 integrantes de la Dirección Nacional del MPP. En la hoja de votación podremos seleccionar hasta 12 compañeros y hasta 12 compañeras. Porque nos importa la paridad de género tal como señalan los documentos que nos constituyen.

La Comisión de Ética está conformada por 7 miembros. También podremos seleccionar compañeros de forma igualitaria: hasta 3 compañeros y hasta 3 compañeras.

Por su lado, la Comisión Fiscal la integran 3 compañeros. De la misma forma, hasta un compañero de cada género.

 Y la Comisión de Fondo Solidario quedará integrada por 5 compañeros. Hasta dos compañeros o compañeras por género.

Para ser elegible, los compañeros y compañeras deberán estar al día con su compromiso económico, participar en el MPP al menos 4 años, integrar el padrón congresal y ser avalados por colectivos del MPP (regional, subregión, departamental, frente, zonal, agrupación, etcétera).

El escrutinio primario se realizará en cada circuito y comunicará al Comando Electoral los resultados. El escrutinio definitivo se computará en el local central.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.