Fideicomiso de obras en Canelones abrirá más de 2.200 empleos formales

21 de octubre de 2022
Foto: Intendencia de Canelones.

En junio de 2021, la Junta de Canelones impidió la aprobación de un fideicomiso para obras por 44 millones de dólares, a pesar de que muchos ediles opositores respaldaban la idea. En octubre de 2022 se confirmó el fideicomiso y comenzarán en breve las obras que abrirán miles de empleos en el departamento.

El caso de 2021 estremeció al ambiente político a nivel nacional. La Junta Departamental no obtuvo la mayoría especial de ediles requerida para aprobar el financiamiento de obras de consolidación barrial, espacios públicos y para móviles destinados al traslado de personas con discapacidades.

“Parece que molesta que a Canelones le vaya bien y, como se dice en campaña, ‘el diablo metió la cola’”, afirmó el compañero Yamandú Orsi en un video que divulgó en julio del año pasado. Es que las presiones políticas desde la Torre Ejecutiva, tal como dijo Yamandú en el audiovisual, impidieron la concreción del plan de obras por cálculos electorales.

Pero en marzo del año siguiente, con la aprobación de toda la bancada frenteamplista y un edil blanco, la Junta aprobó el proyecto.

El agradecimiento a ese respaldo para todos esos ediles será brindado por los 550.000 canarios que residen en el segundo departamento más poblado del país.

Las obras serán realizadas mediante fideicomiso en la fiduciaria del Banco República. Esto da garantía de que los recursos serán destinados exclusivamente al fin por el cual fue creado el fideicomiso: 116 kilómetros de calles pavimentadas con sus fluviales, obras de espacios públicos en todos los municipios canarios y transporte para que ningún niño con discapacidad se quede sin ir a la escuela.

En conferencia de prensa, este viernes 21, Yamandú y su equipo de trabajo confirmaron que las obras abrirán fuentes de trabajo para 2.200 personas durante los 18 meses del plan.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.