Otro paso para custodiar a nuestra democracia será la aprobación por todo el arco político del proyecto sobre financiamiento de partidos, adelantó Mariano Tucci.
El compañero Mariano Tucci destacó el acuerdo entre los siete partidos con representación en la Cámara de Diputados para el proyecto de ley sobre el financiamiento de los partidos políticos. Relevante en tiempos actuales para que, como dijo el legislador, “blindar” al Uruguay de situaciones indeseadas que acechan a la política.
Al momento este proyecto tiene 26 artículos. Tucci adelantó que el Frente Amplio ingresará tres aditivos a la discusión plenaria sobre publicidad gratuita, para que todos los partidos presenten sus propuestas, y para establecer una tarifa plana, de tal forma que todos los partidos abonen por igual el minuto de publicidad durante el proceso electoral.
Fue consultado sobre la posibilidad de “compensar” a los canales por minutos gratis para los partidos. En ese punto, Tucci expresó: «si hay compensación alguien la paga, el Estado, por tanto los ciudadanos y ciudadanas».
Y también recordó otro sentido punto para esta fuerza política, pues los valores por los cuales se habla de compensación a los canales son similares a los reclamados por los trabajadores de Casa de Galicia.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.
Es grave. El uso del aparato estatal con fines de persecución a opositores está en el tapete. “Este gobierno ha […]