El oficialismo retomó la propuesta de modificar la Constitución para habilitar una iniciativa rechazada tres veces por la gente y que no da respuesta al problema de la seguridad, dijo Valdomir.
Cuando miremos estos cinco años de Gobierno, nos encontraremos que tras la pandemia los homicidios volvieron a aumentar, así como la cantidad de personas desaparecidas. Un magro resultado en materia de seguridad.
La respuesta del oficialismo es volver a proponer los allanamientos nocturnos, por tercera vez. En las últimas elecciones no fue respaldado por el voto de la ciudadanía.
Además, recordó el compañero Sebastián Valdomir en rueda de prensa, los allanamientos nocturnos son inviables por la falta de recursos del sistema judicial.
«Se plantea ahora porque, en definitiva, este Gobierno no le encontró la vuelta a la crisis de la seguridad pública que se vive en el país; han pasado tres ministros y la situación sigue siendo grave», señaló el legislador.
Valdomir dijo que la propuesta le falta trabajo. Es solamente una bomba de humo que no va a resolver el problema de fondo.
Enfrentamientos entre bandas que tienen en vilo a varios barrios capitalinos, con adultos e incluso niños baleados, es el saldo de la política en materia de seguridad. La respuesta no puede ser retomar una propuesta rechazada tres veces por la ciudadanía.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.