Hay responsabilidades del presidente en el seguimiento a senadores

16 de octubre de 2023
Charles Carrera. MPP.

Por acción u omisión, el presidente es responsable y no puede minimizar el escándalo de perseguir senadores, apuntó Charles Carrera.

Un asunto que involucra al responsable de la seguridad del presidente, que llegó a ese lugar por un mandato del presidente, que fue nombrado por el presidente, no puede ser minimizado por el mandatario durante todos estos meses.

El compañero Charles Carrera expresó este lunes 16 en la entrevista que brindó en Desayunos Informales junto al senador Mario Bergara: “Por acción u omisión, el presidente es responsable. Nos molesta que desde el principio trató de minimizar esta situación y sus últimas declaraciones han sido muy infelices”.

Con el involucramiento de un funcionario público que desde un lugar de poder utilizaba los recursos del Estado para buscar datos personales dispuestos para chantajear a senadores de la República, no puede declararse como un asunto “entre privados”, como manifestó el presidente.

Es el presidente de todos los uruguayos, no puede minimizar esta situación que es muy seria.

No se dispuso una investigación administrativa en Torre Ejecutiva tras conocerse que el actual jefe de la seguridad presidencial le dijo a Astesiano con quién puede contactarse para buscar información sobre los senadores Carrera y Bergara. “Con esto conocido el presidente no hizo nada”, criticó nuestro compañero.

¿Por qué este comisario no se acercó hasta el presidente para comunicarle que Astesiano le estaba pidiendo información personal sobre dos senadores de la República? Aún más grave es que nadie de la cúpula de la Torre Ejecutiva hayan iniciado las investigaciones administrativas, no se ha llegado al fondo del problema como prometió el presidente.

Charles Carrera: «debo saber si tienen información de mi familia, de mis pequeños hijos»

Espionaje a senadores: hay que llegar hasta el final

Compartir:

Más articulos de Charles Carrera

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.