Ante la prueba de que junto al compañero senador Mario Bergara fuimos víctimas de espionaje por parte del exjefe de la Seguridad Presidencial, deseo expresar mi más profunda indignación. Siempre entendí a la política como la forma de administrar las diferencias y como un instrumento para mejorar la vida de los uruguayos. Concebimos nuestra actuación en política obrando desde las convicciones y las ideas, y nunca menoscabando los derechos y la dignidad de los adversarios.
Sin duda, el Sr. Astesiano incurrió en delitos al pesquisar a integrantes de la oposición, pero urge conocer a quién respondía el exjefe de Seguridad Presidencial. Resulta de una ingenuidad mayúscula pensar que Astesiano actuó solo y que de forma unilateral decidió espiar a senadores de la oposición. Lamentablemente, todo esto demuestra que en Uruguay se rompieron códigos democráticos y se perdieron garantías básicas. No concebimos esta forma de actuar de los adversarios, con acciones delictivas y vulneradoras de los más elementales Derechos Humanos. Esto resulta indignante y hoy, más que nunca, debemos pasar raya y determinar quiénes defendemos los valores democráticos y quiénes están dispuestos a incurrir en los actos más bajos y denigrantes de la antipolítica.
En este momento de indignación también debo reconocer que empiezo a comprender muchas cosas que sucedieron en los últimos tiempos. Ahora entiendo y también tengo pruebas objetivas del ataque personal que sufrí a partir del mes de agosto. Las circunstancias nos llevan a ser fuertes, no obstante, actuaremos con la máxima serenidad y la tranquilidad de haber obrado de manera correcta. Junto a los profesionales y asesores que me representan, evaluaré las acciones legales a seguir. Militaré con la misma fuerza del primer día cuando asumí esta responsabilidad de representar a los frenteamplistas. Agradezco profundamente la solidaridad de los compañeros, ya que durante estos meses, fueron una muralla de contención para mis hijos, mi compañera y para mí. Ante la adversidad, seguiremos luchando con más fuerza.
¡Gracias nuevamente!
Dr. Charles Carrera Leal
El Frente Amplio celebró los 54 años de su primer acto y rindió un homenaje a José Pepe Mujica
En la primera parte hablamos del panorama complicado que tiene Uruguay: un mundo más cerrado al comercio, créditos caros, precios de exportación bajando y un país que viene perdiendo competitividad.
"Yo soy un viejo común que la está quedando, inexorablemente, y que lo que más me conmueve es que queden nuevas generaciones comprometidas para intentar seguir peleando por un mundo mejor".
Los especialistas en derecho administrativo y constitucional Delpiazzo, Pezzutti y Korzeniak explicaron por qué las decisiones de Carrera no pueden calificarse como irregulares.
Los ataques hacia la Fiscalía forman parte de una “cortina de humo” para evitar la discusión central: un exintendente y la plana mayor formalizados por la Justicia, expresó el diputado por Soriano.
“Es tiempo de hacer y, también, de hablar mucho para que las cosas pasen”. Escribe Graciela Barrera.