Hoy celebramos la memoria de Eduardo Bonomi, fundador del MPP y símbolo del militante que, a pesar de las derrotas, está todos los días al pie del cañón.
¿Qué liga al ministro o a quien participa de una huelga de hambre? José Mujica lo explicó: el militante que todos los días está al pie del cañón peleando por un sueño.
El homenaje a Eduardo “Bicho” Bonomi en el comité de base Paco Espínola contó con la oratoria de los compañeros Lucía Topolansky, Nicolás Guillenea, Cecilia Cairo y Sebastián Valdomir.
Entre el público, José Mujica respondió algunas preguntas de la prensa y realizó un homenaje al Bicho. Para Pepe, el homenaje no es solamente a una persona, sino a un símbolo, porque el progreso de la humanidad se basa en las personas que, derrotadas, tienen el coraje de seguir la pelea una y mil veces.
Este tipo de actitudes, la de seres humanos que se enamoran, se embroncan, tienen sentido del honor, pero todos los días de la vida están al pie del cañón peleando por un sueño. Porque es una lucha en la que nunca se logra el 100% de lo deseado pero, en esa pelea, la humanidad es un poco mejor.
“Pienso que todos los libertadores, los que pelaron por las 8 horas de trabajo, los que enfrentaron la esclavitud, los que combatieron a las monarquías absolutas, fueron luchadores para que las sociedades progresaban porque contaban con ese tipo de temperamento que el Bicho Bonomi representa”, sintetizó Pepe.
Compartimos la semblanza a Eduardo Bicho Bonomi a un año de su fallecimiento.
Tenemos un nuevo gobierno por imperio de la democracia, sin embargo hay quienes piensan que éste debe manejarse, en términos […]
En la noche del domingo 25 de mayo el barrio Buceo (Montevideo), y el país se vieron sacudidos por un […]
El futuro de la Caja está en juego. En el Parlamento se debate quién debe asumir el costo de su […]
“¿Qué sentido tiene el éxito de la economía si no va al fondo de la sociedad y si la prosperidad no se reparte?”.
Por una defensa nacional con valores artiguistas, nuestra independencia y soberanía, la integralidad de nuestro territorio y de nuestros bienes estratégicos.
El reto de la educación en los próximos años, con docentes a quienes hay que volver a enamorar y problemas de retención y egreso estudiantil.