Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo con el delito más violento.
Este jueves 6, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou expresó que no pondrá “excusas” por el problema que afronta el gobierno ante la presencia de los homicidios en Uruguay.
“Hay una enorme preocupación por los homicidios. Nunca escucharon a este gobierno decir que son ajustes de cuenta», indicó el jefe de Estado en relación al cuádruple homicidio de la semana pasada en el barrio Maracaná, en el que una de las víctimas fue un niño de 11 años. También afirmó no compartir con utilizar esta situación en campaña.
Y agregó: “Hubo un candidato que dijo que iba a bajar un 30% las rapiñas y los hurtos. No solo que no se bajaron, sino que se ascendieron”.
“Los delitos han bajado, pero no hemos podido con los homicidios. Lo interesante de este caso puntual es que se tienen elementos importantes para resolver este crimen”, puntualizó.
Publicado en M24 el jueves 6 de junio de 2024.
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.
Es grave. El uso del aparato estatal con fines de persecución a opositores está en el tapete. “Este gobierno ha […]