Llamado al ministro de Industria por Vera TV y trasmisión de partidos de la selección

30 de agosto de 2022

El diputado por Lavalleja, Javier Umpierrez manifestó preocupación por la decisión de ANTEL de dejar de transmitir los partidos de Uruguay por Vera TV.

El legislador informó que el ministro de Ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, será llamado a comisión de Industria de diputados para que explique las razones de este cambio.

Umpierrez sostuvo que muchos ciudadanos le han hecho llegar la inquietud por la decisión de ANTEL de sacar de su plataforma VERA la trasmisión de los partidos de la selección celeste. Para el diputado, es “necesaria la comparecencia del ministro a la comisión porque sin dudas esta plataforma ha tenido un éxito importante desde el 2012”. Recordó que en ese año se transmitieron los Juegos Olímpicos y que de allí en más “se han venido haciendo negocios importantes por parte de Antel, que le han dado a la empresa ganancias millonarias”.

“Entendemos que la decisión ha sido de ANTEL” indicó, y que por ello el ministro será citado a comisión para que explique los motivos. El diputado manifestó que sin dudas va a defender seguir por la vía que venía transitando la empresa estatal.

Asimismo, comentó que la comisión estaba recibiendo a la delegación a SUTEL por la ley de medios  que ésta también a consideración, y que ésta también cuestiona y ven con preocupación esta decisión de la empresa de no transmitir los partidos.

Publicado en la web del Frente Amplio el 17 de noviembre de 2020.

Compartir:

Otros artículos

Ver todos

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.