Quiero mirar qué le vamos a decir a la gente. En esto, el rol de los comités de base será fundamental para construir la victoria, dijo Lucía Topolansky
Este jueves 20, Pepe y Lucía visitaron a los compañeros convocados en el Comité de Base 25 de Mayo, en el popular barrio de La Teja, Montevideo.
Allí, Lucía destacó en especial el rol de los comités y sus militantes, a horas de que el programa frenteamplista recorra estos centros locales de discusión franca y abierta con los vecinos.
Los comités de base serán los encargados de llevar a cada casa la propuesta frenteamplista para el futuro del país, que en breve será distribuida a la ciudadanía. Porque se vive para construir y esta es una fuerza constructora.
¿Y quiénes serán los actores fundamentales para llevar este programa?
Los comités de base, esos farolitos que en cada pueblo iluminan las barriadas para hablar del país que queremos para adelante. Tan relevantes en los pueblos del interior, añadió Lucía.
Siempre abiertos, saliendo “hacia” el vecino. Saliendo a convencer a los vecinos a que apoyen a este Frente Amplio. Es muy importante construir la victoria desde el arranque. Y en junio, en las internas, que un aluvión de sufragios llene las urnas para decirle al país que el cambio es posible.
Reflexiones de una larga vida dedicada a la militancia y la lucha de José Mujica y Lucía Topolansky.
La emoción de dos amigos que ofrecieron sus energías por la unidad popular y la mejora de los más sumergidos de nuestra América.
En esta recta final, la cuestión está planteada, como lo hemos dicho en alguna otra oportunidad, entre el “malla oro” que derrama o la totalidad de los orientales.
El presidente actual nos dijo que hay que gobernar para los “los malla oro” porque va a derramar. Le reconozco la sinceridad, pero queremos vivir de nosotros mismos.
Presentamos a La 609, una lista forjada en las viejas luchas y las nuevas agendas, que da la bienvenida a todos los uruguayos que buscan la igualdad, la libertad y la justicia social.
Duros con la injusticia y la desigualdad. Claros a la hora de pensar los caminos para llegar al objetivo de una mejor calidad de vida para todos.