Charles Carrera explica por qué no será acompañado el proyecto de Cabildo Abierto ni su propuesta de plebiscito.
Ante la noticia de que Cabildo Abierto estaría por impulsar una recolección de firmas para atender el problema de los deudores, cabe realizar algunas precisiones:
1) Desde el día uno, en la Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara de Senadores, desde el Frente Amplio impulsó un proyecto de ley que atendiera la situación de los deudores.
2) Trabajamos sobre un proyecto realista, que buscaba atender la situación de los uruguayos que no están pudiendo afrontar sus deudas y quedan afuera del sistema
3) Apoyamos un proyecto que no solo creaba un mecanismo para la reestructuración de las deudas —a través de un proceso administrativo ágil— sino que buscaba evitar los abusos que se generan para cobrar los créditos
4) De forma poco seria y demagoga, Cabildo Abierto fue subiendo la apuesta y modificando los artículos que se acordaban, porque lo único que le importaba era que este proyecto naufragara y poder plantarse —falsamente— como los únicos defensores de los deudores.
5) El nuevo proyecto que propone es disparatado e invotable, ya que de tanto querer abarcar situaciones, termina siendo absolutamente irrealizable.
6) A Cabildo Abierto no le importan los deudores, en realidad, está buscando tener un caballito de batalla para las próximas elecciones, ya que habiéndose sumado incondicionalmente a la agenda Herrerista, le debe muchas explicaciones a sus votantes
7) Una fuerza política como el Frente Amplio no está dispuesta a mentirle a la gente y hacer demagogia para conseguir votos.
Tenemos un nuevo gobierno por imperio de la democracia, sin embargo hay quienes piensan que éste debe manejarse, en términos […]
En la noche del domingo 25 de mayo el barrio Buceo (Montevideo), y el país se vieron sacudidos por un […]
El futuro de la Caja está en juego. En el Parlamento se debate quién debe asumir el costo de su […]
“¿Qué sentido tiene el éxito de la economía si no va al fondo de la sociedad y si la prosperidad no se reparte?”.
Por una defensa nacional con valores artiguistas, nuestra independencia y soberanía, la integralidad de nuestro territorio y de nuestros bienes estratégicos.
El reto de la educación en los próximos años, con docentes a quienes hay que volver a enamorar y problemas de retención y egreso estudiantil.