Charles Carrera explica por qué no será acompañado el proyecto de Cabildo Abierto ni su propuesta de plebiscito.
Ante la noticia de que Cabildo Abierto estaría por impulsar una recolección de firmas para atender el problema de los deudores, cabe realizar algunas precisiones:
1) Desde el día uno, en la Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara de Senadores, desde el Frente Amplio impulsó un proyecto de ley que atendiera la situación de los deudores.
2) Trabajamos sobre un proyecto realista, que buscaba atender la situación de los uruguayos que no están pudiendo afrontar sus deudas y quedan afuera del sistema
3) Apoyamos un proyecto que no solo creaba un mecanismo para la reestructuración de las deudas —a través de un proceso administrativo ágil— sino que buscaba evitar los abusos que se generan para cobrar los créditos
4) De forma poco seria y demagoga, Cabildo Abierto fue subiendo la apuesta y modificando los artículos que se acordaban, porque lo único que le importaba era que este proyecto naufragara y poder plantarse —falsamente— como los únicos defensores de los deudores.
5) El nuevo proyecto que propone es disparatado e invotable, ya que de tanto querer abarcar situaciones, termina siendo absolutamente irrealizable.
6) A Cabildo Abierto no le importan los deudores, en realidad, está buscando tener un caballito de batalla para las próximas elecciones, ya que habiéndose sumado incondicionalmente a la agenda Herrerista, le debe muchas explicaciones a sus votantes
7) Una fuerza política como el Frente Amplio no está dispuesta a mentirle a la gente y hacer demagogia para conseguir votos.
Estamos viviendo momentos de profunda alegría. Ayer, el Frente Amplio regresó al gobierno porque la voluntad popular expresó en las urnas su anhelo de cambio.
Para empezar, se debe repensar una política que combata al crimen organizado y al narcotráfico. Escribe Charles Carrera.
Fue un día de esperanza y alegría para todos los que soñamos con un Uruguay más justo y solidario.
Es un desafío para todos nosotros avanzar en la construcción de un sistema judicial más justo y equitativo.
Estamos en presencia de un gobierno apurado por resolver asuntos que perfectamente podrían ser tratados en la próxima administración. Escribe, Charles Carrera.
El 1.º de marzo iniciará un nuevo ciclo progresista, una etapa de cambios que buscará recuperar, consolidar y ampliar las conquistas alcanzadas entre 2005 y 2020. Por Charles Carrera.