El presidente nos habló de un montón de anécdotas, pero se demostró que no se cumplió con el Compromiso por el País de 2019, señaló el senador Alejandro Sánchez.
La Asamblea General recibió al mandatario para escuchar el último discurso del mandato ante los legisladores, con grandes olvidos. El compañero Pacha Sánchez respondió a la prensa sobre la gestión actual y sobre la esperanza que se abre este año.
El mandatario nos habló de la construcción de viviendas, pero nada de los 50.000 hogares prometidos. Nos habló de grandes planes de saneamiento cuando en 2020 dijo que eran 260 y hoy los proyectos están claramente recortados. Nada dijo sobre por qué hay 10 Centros CAIF construidos sin niños adentro.
Evidentemente, dijo Pacha Sánchez, hay un bajo nivel de compromisos y nada se habló de transparencia. «Me parece raro decir que hay confianza cuando no hay transparencia, con todos los casos de corrupción que ha habido en este Gobierno», apuntó el compañero.
La creación de puestos de trabajo no es un récord, como mencionó el presidente. En los primeros dos gobiernos frenteamplistas se crearon 350.000 fuentes de empleo.
Por supuesto que todos aplaudimos cuando hay trabajo para la gente, pero lo cierto es que en estos cuatro años los trabajadores perdieron poder de compra y recién al final lo están recuperando para llegar al 2019.
El presidente también habló de licitaciones de escuelas, muchas de ellas diseñadas durante los gobiernos frenteamplistas.
Vamos a terminar con el quinquenio de mayor letalidad en cuanto a homicidios, de eso nada dijo el presidente. Con respecto a los convenios para apoyo a los liberados del sistema carcelario, muchos han caído. Parece que el presidente no vive en el mismo país que la gente.
En cuanto a la reforma de la seguridad social, Pacha recordó: «vamos a ganar el gobierno y vamos a derogar la ley». Con diálogo social, vamos a construir un proyecto de seguridad social justo y sostenible, no como ésta, que nos obliga a trabajar más con menos jubilación.
«Esta ley es insostenible para la gente, por eso la vamos a derogar», cerró Pacha.
Este sábado 10, el compañero Pacha Sánchez estuvo de recorrida por Canelones y Montevideo.
Un daño a la política y a la esperanza de la gente. Se reconoció el error administrativo pero hay que saber hacia qué lugar se dirigieron esos fondos.
¿Cómo hace Uruguay para crecer y repartir, para generar trabajo genuino, para generar prosperidad en cada uno de sus territorios? Los desafíos que abordó Pacha Sánchez en entrevista.
La bandera sigue siendo la de un país más productivo, pero que reparta las mieles de manera justa. Escribe Pacha Sánchez.
Duros con la injusticia y la desigualdad. Claros a la hora de pensar los caminos para llegar al objetivo de una mejor calidad de vida para todos.
Necesitamos imperiosamente un gobierno decente y transparente “para que no hayan más estofados adentro de la Torre Ejecutiva”.