Un país que incluya a todos en un gran proyecto nacional. O uno con un timonel que gobierna para los “malla oro”. Esto también es parte de lo que vamos a elegir en estas elecciones.
Lucía recordó la posibilidad que tenemos para elegir cada cinco años al tipo de gobierno que queremos. Si vamos por un timonel prácticamente unipersonal, como tenemos ahora. O si pensamos en términos colectivos para incluir a toda la población en un proyecto nacional.
Entonces, o nos pasa la realidad por enfrente como indiferentes o nos implicamos e intentamos guiarlo hacia lo que nos indica nuestro saber. De esto se trata la lucha política, intentar incidir en la organización de nuestra sociedad.
Este gobierno anunció que iba a gobernar para los «malla oro». Si vas a gobernar para el pedacito de la sociedad que después va a derramar a todos, por lo general…, no se cumple. Uno debe gobernar para incluir a todos, donde cada uno pueda tener su porción de participación y donde podamos sentirnos parte de esa construcción.
La indiferencia, este año, es algo complicado. Por esto, el proyecto de las clases de apoyo a otros estudiantes liceales y de la UTU fue especialmente destacado.
Muchos tienen la duda en la primera vez que se parará delante de este proceso electoral y es razonable. Pero hay que explicarles a ellos la importancia que tiene esta decisión colectiva que no puede caer en la indiferencia, y que tiene varias etapas. La primera es en junio.
Podemos construir un país más empático y amigable. Por el modelo instaurado, tenemos hoy grandes exclusiones que se han acentuado en los últimos tiempos. El desafío es traer al ruedo y a esta idea a la mayor cantidad de gente joven que se pueda. Si las riendas no las toma la gente que está entrando a decidir, entonces las tomará cualquiera y el camino puede ser una incertidumbre.
Este es un desafío lindo, interesante, donde caben todas las posturas. Si además de la política te gusta la medicina, la enseñanza, cualquier definición, tiene acá un lugar porque un país precisa en todo el territorio nacional a todas las capacidades para poder funcionar. Y la educación y capacitación, hoy, debe ser permanente. Por esto, por ejemplo, el Plan Ceibal fue una buena propuesta. Universalizó y democratizó herramientas que necesitamos seguir desarrollando. Para esta tarea necesitamos a la política.
La tarea es infinita. La organización es fundamental porque, unidos, lo podemos hacer. Militemos. Todos tenemos gente cerca para invitar a que nuestros sueños compartidos. Tenemos un gran candidato como Yamandú Orsi, que agarró la posta de Canelones y el departamento hoy es otro. Siempre hay algo más para hacer y eso es lo que siempre te va a estar orientando y moviendo.
Si le ponemos fe y convencimiento, si estamos seguros de lo que hacemos, lo podemos hacer. Podemos llegar a todos en esta patriada de este próximo 30 de junio y decirle al país «aquí estamos».
¡El cambio es también con los y las gurisas!
— MPP 609 (@MPP609) May 19, 2024
Gurises MPP inauguró su nuevo local, sin duda será un lugar de encuentro, militancia y disfrute. Pepe, Lucía y Pacha no se lo quisieron perder y nos dejaron muchas reflexiones para el tiempo que se nos viene.
¡Sumate a militar con… pic.twitter.com/O9xhPit295
“Mi deber como ciudadano y militante político es renunciar y presentarme ante la justicia para dar todas las explicaciones”.
La historia la construyen los de abajo, con el corazón abierto para luchar contra las injusticias sin pedir nada a cambio. Los que construyen el sueño de una patria para todos.
Pese a que el gobierno indica que la cifra de denuncias de delitos bajaron, según dijo, no pasa lo mismo […]
“Yo lo cuidé a muerte. […] Si lo tengo adelante no sé qué pasaría”, dijo el excustodio sobre el mandatario, […]
La revelación de los chats entre el exjefe de la custodia presidencial y el mandatario señalan que estaba al tanto […]
Por un país que cuida la seguridad y orienta los recursos del Estado a atender lo que debe atender, no para perseguir intereses políticos, expresó Yamandú Orsi.