
La vivienda, la salud, la educación, la pobreza infantil. Debemos llegar a octubre para que estas deudas sociales no queden pendientes. Y es con Yamandú Orsi.
“La causa de los pueblos no admite la menor demora”. Ya lo dijo José Artigas.
Y hoy, en el cierre de la campaña del Espacio 609 en el Teatro El Galpón, agregó Lucía: “¡La causa de las niñas y los niños excluidos no admite la menor demora! ¡La vivienda no admite la menor demora! Debemos llegar a octubre para que estas causas no queden pendientes”.
Hoy es el Uruguay del Ceibal el que tenemos que llevar adelante, postuló la querida compañera: por la innovación, ciencia y tecnología.
Nosotros no venimos a restaurar ni remendar. Tampoco vamos a entrar en las provocaciones “a ver si derogan esto o lo otro…”. No, venimos a construir.
Y esa construcción es con todos y con todo el país. Trabajadores, cuentapropiestas, profesionales, estudiantes, docentes. Se puede crecer, atacar la desigualdad y construir de otro modo. Pero, para eso, precisamos un timonel.
Hay condiciones, talantes, que son fundamentales para llevar esta patriada adelante.
“Precisamos alguien con temple probado y vaya que en esta sucia campaña le probaron el temple a Yamandú”, recordó Lucía.
Precisamos a alguien con enorme empatía y cercanía, esto es crucial si queremos gobernar con la participación de todos. Precisamos transparencia. ¡No mentirle al Senado!
En Yamandú podemos encontrar una mirada global y cercana a todos, con su condición de docente porque hay que hacer didáctica cuando se gobierna. No vale repetir consignas o puntos.
“El timonel tiene que ser alguien que esté dispuesto a asumir la responsabilidad que la causa de los pueblos no admite la menor demora. ¡Viva el Frente Amplio!”
En la presentación del Programa latinoamericano de cooperación científica «Pepe Mujica», realizada en el Instituto Clemente Estable, la expresidenta Lucía […]
El presidente Yamandú Orsi propuso a varios países amigos la presentación de un homenaje a José Mujica en la próxima Asamblea General de la ONU.
“Está en el colectivo que somos respaldar y hacer que los compañeros crezcan”, dijo Lucía.
“En el mismo lugar físico que yo le tomé juramento a Pepe como presidente, la única vez en la historia del Uruguay que se dio eso en una pareja, y en el mismo lugar físico lo despedí”, recordó Lucía Topolansky.
"Este presente, montevideanos y montevideanas, lo empezábamos a construir en 1985, hace cuarenta años."
Reflexiones de una larga vida dedicada a la militancia y la lucha de José Mujica y Lucía Topolansky.