Legisladores y referentes del Movimiento de Participación Popular (MPP) visitarán este sábado 1° de setiembre distintas localidades del departamento de Canelones, con el objetivo de mantener un contacto cara a cara con la gente del departamento. Los diputados y diputadas del departamento, ediles departamentales locales, la responsable del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Cecilia Cairo y la Vicepresidenta Lucía Topolansky participarán de las actividades departamentales.
El plan de movilización, denominado Mate en Mano y con la Gente, que fue aprobado por la Dirección Nacional del MPP, comenzó simultáneamente en Colonia y Paysandú el pasado 20 de abril y a lo largo del año ha recorrido varios departamentos. El objetivo de estas instancias es encontrarnos con la ciudadanía, escuchar sus propuestas y demandas, y proyectar junto a ella de manera colectiva, el futuro de nuestro país.
Programa Lucía Topolansky y Cecilia Cairo.
Sauce
11:00 – Recorrida por feria. Dirección: Constitución entre Peiran y Artigas.
13:30 – Comité Venceremos. Almuerzo y charla sobre vivienda, cooperativismo. Dirección: Constitución 2185. Ex imprenta “El Faro”.
Suárez
12:30 – Recorrida por feria. Dirección: Calle A
Programa Cecilia Cairo.
Toledo
14:30 – Los Rosales. Dirección: García de Zuñiga entre Otorgués y Latorre.
16:00 – San Felipe. Dirección: Calle Pan y Agua casi Puente de Madera
NOTA: Todas las actividades son acompañadas por legisladores y representantes departamentales.
El compañero Sebastián Sabini subrayó que la elección de horas en formación docente se realiza sin conocer cuáles programas educativos se van a implementar ni el sistema de pasaje de grado. "Nunca había pasado que un profesor elija una materia sin saber qué es lo que va a dar", subrayó el senador.
“Creo que el presidente tiene temas más importantes que atender como para darle trascendencia a mi opinión”, dijo el compañero Yamandú tras la referencia del presidente Lacalle Pou sobre “la manija” por el caso de los pasaportes.
Lo que destacó a este período de transformación educativa –y caracteriza su desarrollo actualmente– es la falta de participación de los principales actores del sistema, la carencia absoluta de sustento empírico y teórico de los cambios impuestos, entre otros temas.
Entiendo que nos debemos una discusión franca y seria sobre el problema del crimen organizado, el narcotráfico y el lavado de dinero. Llegamos a un punto en que ningún integrante del sistema político puede ignorar el problema.
“Lo más importante luego de la comparecencia es que estamos muy lejos de las 50.000 viviendas; ni siquiera vamos a llegar a la mitad de ese número en el período”. El senador Sebastián Sabini también observó los recursos que se destinan a asentamientos.
En momentos donde la crispación gana espacio, el MPP buscó una instancia amplia, abierta, horizontal y constructiva con todos los uruguayos que busquen acercarse a un proceso de construcción alternativo, por un Uruguay exportador de su conocimiento.