Mensaje de José Pepe Mujica

25 de marzo de 2025
José Pepe Mujica en barrio Colón. Foto MPP.

«Yo soy un viejo común que la está quedando, inexorablemente, y que lo que más me conmueve es que queden nuevas generaciones comprometidas para intentar seguir peleando por un mundo mejor».

Queridos amigos, donde estén.

Tengo que acudir para empezar este decir al payador perseguido para resumir lo que hay tierra adentro en mi viejo corazón: “yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar, en el valle y la montaña, en la pampa y en el mar.

«Cada cual con sus trabajos, con su sueño cada cual. Con la esperanza delante y con los recuerdos atrás. Yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar”.

Estos días vino un pescador que no me conocía. A los dos días mandó un paquetito. Peleador en el río por la vida.

Y hay muchísimos, que me han mandado cartas, que han hecho llamadas por teléfono. Poetas de la cultura que me han escrito canciones. Hombres comunes y corrientes, pescadores, labradores, trabajadores de miles de oficios, a veces intelectuales. Gente  de todas partes.

Y yo soy un viejo común que la está quedando, inexorablemente, y que lo que más me conmueve es que queden nuevas generaciones comprometidas para intentar seguir peleando por un mundo mejor.

Con estas breves notas les quiero agradecer infinitamente porque me ayudan a convivir con las soledades de estos momentos. Y poseyendo una enfermedad que inexorablemente sé que me va a llevar, no se cuándo, no tengo ningún apuro, pero sé que me va a llevar, me abrazo a todos. En primer término a mis compatriotas, de cualquier pelo. En segundo término, a mis amigos que conozco y a los que no conozco.

Por eso mis gracias a todos. Sin identificar los nombres. Porque tengo tantos hermanos que no los puedo contar. Hasta siempre.

Compartir:

Otros artículos

Ver todos

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.