
La Ministra de Defensa Nacional, Sandra Lazo, anunció que en los próximos días se tomarán decisiones históricas en materia de reparaciones vinculadas a derechos humanos, que incluyen inmuebles emblemáticos del país.
Entre los espacios mencionados se encuentran la casa de Elena Quinteros, militante de la educación popular, y la Cárcel del Pueblo, lugares que, según Lazo, no pueden permanecer vacíos ni convertirse en «santuarios». «Hay lugares que tienen que tener vida, dinámica, y seguir el curso, quizás si con la marca de la memoria, pero no podemos tener inmuebles vacíos sin que adentro haya actividad», explicó la Ministra.
Ambos inmuebles serán entregados en comodato a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), que definirá su uso. «En el caso de Elena, toda su vida peleó por la educación popular, entonces tenía que ser ANEP», señaló.
Asimismo, la Cárcel del Pueblo seguirá el mismo camino, buscando que los espacios mantengan vida activa y funcional dentro de la educación, mientras se preserva su valor histórico. «Nos parece que no pueden ser santuarios ni lugares donde vayamos a prender velas a nadie», concluyó la Ministra.
Ests decisiones forman parte de un conjunto de anuncio que el gobierno dará próximamente, y que buscan conciliar memoria histórica y suo público de inmuebles ligados a la lucha por los Derechos Humanos.
El gobierno uruguayo resolvió rescindir el contrato con el astillero español Cardama, responsable de la cosntrucción de dos patrulleros oceánicos […]
Este viernes 7 de marzo, la compañera Sandra Lazo asumió como Ministra de Defensa Nacional, la segunda mujer en la historia en asumir ese cargo.
Prometemos seguir defendiendo la democracia y las instituciones, prometemos seguir defendiendo al pueblo en cada lugar que nos toque estar.
“La idea en nuestra gestión es tener una defensa nacional basada en los valores del legado artiguista”, aseguró Sandra Lazo.
Llama la atención que, a una semana de las elecciones, se confirme la compra de dos patrulleros navales, indicó la compañera Sandra Lazo.
“Yo creo que se fue al rescate del astillero y el tiempo dirá quienes estuvieron como intermediarios”, señaló nuestra compañera Sandra Lazo por la compra de patrulleros navales.