Orsi: cuidar la responsabilidad institucional, evitar el odio

26 de julio de 2023
Yamandú Orsi.

Cuando ocupamos espacios de responsabilidad institucional relevantes, tenemos que darles el valor que merecen, expresó Yamandú Orsi.

Un nuevo exabrupto de la senadora Graciela Bianchi ahora provocó un cruce a nivel internacional que dejó al país mal parado, con la incómoda necesidad de aclarar que la opinión de una representante del país como es una vicepresidenta en ejercicio, en definitiva, no representa la opinión del país.

El compañero Yamandú Orsi reflexionó en su cuenta de Twitter sobre una cuestión central para fortalecer a la república y la democracia: entre todos, cuidar la responsabilidad institucional.

“Podemos opinar, podemos disentir o discrepar. Pero cuando ocupamos espacios de responsabilidad institucional relevantes para nuestro país, tenemos que darles el valor que merecen”, señaló.

“Si no lo hacemos y si ‘jugamos a la política’ se instala uno de los peores venenos, la frivolidad”.

Pepe Mujica: la ternura vencerá al odio

Coincidentemente, semanas atrás el Pepe expresó ante los estudiantes brasileños: “si hay odio en las calles, no practiquen el odio; si hay gente que ofende, no ofendan; tengan la altura, no siembren la miseria que les siembran porque va contra la democracia y los denigran a ustedes mismo”.

Porque: “a la larga, se gana más con la ternura y el compañerismo que con el insulto y la opresión”.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.