Orsi: denuncia contra Fernando Pereira es «política pura»

1 de marzo de 2023
Yamandu Orsi durante el Congreso de Intendentes en el departamento de Florida. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

La denuncia de la fiscal Gabriela Fossati contra Fernando Pereira es entreverar de forma inconveniente la política y el sistema judicial.

Preocupación fue la palabra del compañero Yamandú Orsi para definir los hechos tras la denuncia de la fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati, contra el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira. En su habitual audición para Radio 41 de San José, el intendente de Canelones recordó que estos hechos los observó en el marco de la política argentina, nunca en Uruguay.

La política llevando todo hacia la justicia es un gran riesgo. Pero hay uno peor: que los ciudadanos empecemos a desconfiar del grado de politización de la justicia. Suena rarísimo que Fiscalía esté convocando a miembros de la oposición en calidad de indagado, sin conocer cuál es el hecho concreto que se le endilga.

«Me da miedo, de verdad, miedo es la palabra, que en este país donde nadie es más que nadie, o a mí me enseñaron que era así, y más si sos figura pública o sos del Estado, te pueden criticar todas las veces que quieras. Y el hecho de que la propia fiscal haya denunciado a Fernando Pereira ya entrevera más la baraja», expresó.

Consultado por si este es un tema político, respondió: «Es un asunto político puro. Esto es política pura en una cancha que no es la política. Porque yo no quiero que nadie de la actividad política, de ningún partido, se esté cuidando de opinar porque capaz que otros, que tienen la espalda bastante más cubierta, te lleven a situaciones que no son cómodas. Que te denuncien, que tengas que ir con abogado, que tengas que declarar, porque tu opinaste…, no es el país que yo quiero».

«Yo igualmente respeto los ámbitos de la Fiscalía, de la justicia, pero me parece que se está entreverando de manera inconveniente la política y la justicia», dijo el compañero en la audición.

Compartir:

Otros artículos

Ver todos

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.