Si el presidente hablara menos y escuchara más, capaz que se hubiera enterado antes de lo que pasaba en el piso cuarto. O escucharía el repiqueteo de las balas en los barrios.
El compañero Yamandú Orsi fue consultado por la prensa sobre dichos del mandatario. “Hay que tener mucho cuidado, también, porque en la última campaña electoral creo que el presidente actual habló demasiado, o por lo menos dijo mucho más de lo que después hizo. Creo que tenemos que escuchar el doble de lo que decimos”, expresó.
Y prosiguió: “Sería bueno que pudiera escuchar un poco más de lo que pasa a su alrededor. Porque capaz que, si hablara menos y escuchara más, capaz que se hubiera enterado antes de lo que pasaba en el piso cuarto, o capaz que si agudizara un poco el oído e hiciera y se preocupara menos por lo que yo hago, capaz que podría escuchar el repiqueteo de las balas en los barrios, o el dolor de las madres que pierden a sus hijos”.
Para Orsi, “es un tema de equilibrio”.
“Yo debato, debato con la realidad, creo que le hace falta al presidente debatir un poco más a él con la realidad”, concluyó.
Desde Las Piedras, donde el interior y el país metropolitano se abrazan, Yamandú Orsi llamó a reconciliar las distintas realidades para construir un país de certezas.
Proponemos un cambio en el que todos podamos vivir tranquilos, con más solidaridad, con más bienestar. “Sabremos cumplir”, dijo Yamandú Orsi.
Pepe estuvo en la localidad de San Bautista, en Canelones. Dando el último tranco para apoyar la posibilidad de un gobierno para todas y todos, con Yamandú Presidente.
No tiene antecedente en la historia de los últimos 50 años que un gobierno haya mantenido congelado los ingresos durante 40 meses, recordó José Mujica.
“Vamos a dejar el cuero en la estaca estos días”, dijo José Pepe Mujica. A dar otra vez ese ejemplo de militancia.
El pueblo uruguayo merece vivir mejor. El crecimiento es prosperidad cuando llegamos juntos y cuando nadie queda rezagado. Porque somos muchas partes y un todo a la vez.