Pacha Sánchez: llegar al Gobierno para trabajar por los que menos tienen

8 de septiembre de 2024
Alejandro Pacha Sánchez en el lanzamiento de la campaña hacia octubre de 2024.

“En el país de la carne no puede haber ningún chiquilín con hambre. ¡Eso se tiene que acabar!”, dijo el compañero Alejandro Pacha Sánchez.

Somos muchos y muchas los que estamos construyendo esta victoria popular. Muchos soñando el futuro y creyendo que es posible que este país sea menos desigual, injusto e inseguro.

La fórmula que encontramos es llevar a Yamandú Orsi y Carolina Cosse a la presidencia, subrayó Pacha Sánchez al inicio de su oratoria, este sábado 7 en el Parque Rodó, durante el lanzamiento de la campaña de la 609 de cara al domingo 27 de octubre.

Parados en los hombros de gigantes como Pepe Mujica y Lucía Topolansky, la 609 llega para decir que vamos a levantar las banderas, el compromiso, la historia y la sensibilidad de lo que nos han enseñado. Pacha recordó que en el corazón del pueblo anida siempre la militancia, presencia y coherencia de José Mujica.

Pacha recordó que la tarea es decirle al pueblo uruguayo, sin odios ni resentimientos, que se va a terminar el gobierno de la desigualdad y va a volver el Frente Amplio para que no quede ningún compatriota en el piso.

Es que aquellos que salen todos los días a tratar de poner un plato de comida en su casa, han pagado las consecuencias de un gobierno que ha descargado el ajuste sobre sus hombros.

El 60% de los uruguayos no llega a fin de mes. Medio millón de compatriotas cobran menos de 25.000 pesos. ¿Quién puede sostener una familia dignamente y soñar con una vida más justa con nuestros hijos, con la situación que vivimos hoy?

Estamos trabajando para que a partir del 1º de marzo tiene que volver los consejos de salario a decir que en Uruguay no puede haber más salarios de 25.000 pesos. Esa es una obligación.

La gente tiene derecho a disfrutar de este país hermoso y para eso hay que darle posibilidades al pueblo. En el país de la carne no puede haber ningún chiquilín muerto de hambre. ¡Eso se tiene que acabar!

La militancia es la que gana

Pacha recordó al montón de militantes anónimos porque ellos son los verdaderos constructores de esta herramienta que se llama Frente Amplio.

“Gente que nunca salió en una foto, pero construía solidaridad y enseñándonos que lo importante no es cómo te vistas ni cómo te ves. Lo importante es lo que sentís en tu corazón, venir a la vida para genera las condiciones para que a otros les vaya mejor”, señaló.

Son los que no van a ningún cargo “porque el mejor cargo que hay es el que me enseñaron a mí: el de ser compañero, el de poner la vida al servicio de la gente, es lo más importante de la vida”, añadió Pacha en un emotivo discurso.

Claro que listas y candidatos siempre son importantes. Pero acá no hay solo nombres, hay sueños y esperanzas para que este país vuelva a ser justo, que no deje a nadie por el camino.

Este es un país más desigual e injusto, queremos que la honestidad vuelva al Gobierno

En 4 años, el 95% de los uruguayos perdió ingresos. Solo el 5% se vio beneficiado por una política económica que nos planteó que los ricos tenían que ser más ricos porque en algún momento va a derramar. Pero sin el Estado, solo derrama más pobreza y miseria.

Tenemos en Yamandú Orsi quien conduzca el barco con seguridad, con certeza, con sensibilidad. El Uruguay tiene la oportunidad de poner a un profesor de historia, a un canario, que llegó hace 20 años a la Intendencia y que ha transformado radicalmente la vida de los residentes de Canelones. Con Yamandú tenemos a alguien que puede conducir a este país, con escucha y diálogo. Para que le Uruguay sea mejor, no es necesario andar insultando al otro.

Cuando uno está en el gobierno tiene que ponerse en la Torre Ejecutiva, no para gobernar para tus amigos sino para el pueblo uruguayo. Queremos que vuelva la honestidad al gobierno.

Se está en el gobierno para trabajar por el que menos tiene, para construir oportunidades para todos.

Nosotros estamos comprometidos a no tener descansar en 50 días, a tender la mano para que vengan orientales de todos lados. El Frente Amplio viene a decir que el cambio es con Yamandú.

Se tienen que terminar los escándalos, tienen que volver las noticias que digan que hay más estudiantes en los centros educativos. Vamos a duplicar el sistema de becas para que permanezcan, ahí se debe hacer el esfuerzo.

Compartir:

Más articulos de Alejandro Pacha Sánchez

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.