El senador electo Alfredo Fratti subrayó al atraso cambiario como un problema que deja el gobierno actual.
Nuestro país debe crecer para generar más riqueza y distribuir mejor, dijo este lunes 11 a M24 el actual diputado y senador electo Alfredo Fratti.
Producir más, exportar más. Así se generarán los recursos necesarios para abordar las necesidades de los uruguayos, entre ellos, los que residen en el interior profundo.
Fratti lamentó que Uruguay viva de espaldas al campo, hasta “con cierto casi desprecio”. Carencia de médicos en el ámbito rural, la necesidad de extender el riego, son asuntos de difícil articulación para impulsarlos.
A esto se suma el atraso cambiario que deberá atender un próximo gobierno. “Más allá de la ideología o lo que vote o piense cada uno, todos los economistas que he escuchado hablan de entre un 15 y un 25% de atraso”, explicó en la entrevista.
Este asunto dificulta las exportaciones, genera estancamiento, la economía pierde vigor.
Por esto la necesidad de encontrar caminos para el crecimiento. La miseria se comparte, pero no se reparte, definió.
Era una prioridad. Fue acordada con las gremiales. Se presentó el plan. Pero una vez más, quedó por el camino la solución a la Bichera.
El compañero Alfredo Fratti señaló la omisión del Poder Ejecutivo sobre los contratos directos en Salto Grande. Omisión al Parlamento, consideró.
“No tenemos derecho como sociedad a repetir las situaciones traumáticas para el país”, advirtió Alfredo Fratti.
Varios asuntos abordó el Foro Parlamentario Binacional, entre los cuales está una universidad, el puente Yaguarón y la salud pública.
Alfredo Fratti envió un pedido de informes para conocer por qué no se llenan las vacantes para el programa de reinserción social de reclusos en la región noroeste.
Hay situaciones propias de la frontera que no se observan en la capital, como la necesaria obra en el puente Yaguarón, que une a nuestro país con Brasil.