Un sentido mensaje de José Mujica al pueblo argentino a días de su balotaje en las elecciones nacionales.
“Amigos
Si yo fuera argentino, que me siento más que hermano en mi fuero íntimo, ante el dilema que tiene el pueblo, y no porque Massa sea mi amigo sino que, ante la opción que existe, lo votaría.
Porque reiteradamente está planteando la necesidad de un Gobierno nacional.
Me parece que tiene conciencia de que la Argentina no necesita cataclismos. Sino vertebrar la unidad nacional porque ahí está la fuerza para salir del drama que está sumergido.
Por eso, si puidera votar, votaría por Massa con las dos manos porque me parece que inclina un paso de esperanza, de diálogo y de inclusión. Y no de desprecio ni aplastamiento.
Suerte, argentinos. Suerte por todos los latinoamericanos, por el pueblo argentino y por nosotros, los que vivimos pegados a la Argentina”.
José Mujica
"Si pudiera volver a vivir, dedicaría mi vida a luchar por ustedes, por mi pueblo. Soy feliz de haber vivido de acuerdo con lo que pensaba. Gracias, nada vale más que el cariño de ustedes".
“El que quiere usar la política para acomodar su cuero personal es mejor que se baje del barco”, dijo José Mujica.
Convencido de la cercana victoria, Pepe dejó a los compañeros un sentido mensaje de compromiso para que los más desfavorecidos sean los más privilegiados en la etapa que se viene.
No se trata de ganar las elecciones por el hecho de estar ahí sino de ayudar a que este país esté a la altura de los desafíos que se vienen, dijo José Mujica.
Pepe despidió con dolor a uno de los uruguayos que protagonizó una de las épocas de cambios más vibrantes en nuestro país.
Para la unión latinoamericana hay que ser inclusivos y abiertos, sin fanatismos. No es abdicar de nuestras ideas, es multiplicar, dijo José Mujica.