Esta pequeña nota surge porque, a veces, uno queda harto de escuchar cosas que parecen verdades y, en el fondo, son mentiras.
La propaganda del Partido Nacional, particularmente de Delgado, insiste en que ellos no han colocado impuestos. Que no ponen impuestos.
Y el pueblo uruguayo tiene que tener un mínimo de memoria: 40 meses sin subir los salarios y sin subir las jubilaciones; mientras tanto la inflación, que era baja, corría 3%, 4%, 5%…, esos son millones y millones de dólares que le sacaron a todos los asalariados y jubilados de este país y no dicen nada. Y dicen que no ponen impuestos…
Y ni quiero hablar de otros impuestos que pusieron. Le cobraron a los públicos cuando el covid, pero no le cobraron a los altos salarios privados por aquello de no afectar a los de arriba y apostar al derrame. En fin, esta es la verdad de la milanesa.
Encima de esto, quiero recordar que cuando se vaya este gobierno la deuda pública global hacia afuera y hacia adentro, con el Estado uruguayo que debía 35.000 millones y ahora va a deber súbitamente no menos de 45.000 millones. Lo que quiere decir que los gobiernos que vienen van a tener que levantar el muerto.
Para que te quede más claro en la cabeza, ese señor que hizo muchas carreteras, que lo felicito, muchos puentes en el interior. No pagó nada. Todo eso hay que pagarlo con intereses para adelante, porque este gobierno se caracteriza de gastar, pero que paguen lo que vienen y los que vienen sos vos querido oyente.
¿Porque quién va a pagar? Va a pagar el pueblo uruguayo y ahí que, probablemente, nunca ha habido un gobierno que haga pagar tanto, no te olvides a la hora de votar.
No tiene antecedente en la historia de los últimos 50 años que un gobierno haya mantenido congelado los ingresos durante 40 meses, recordó José Mujica.
“Vamos a dejar el cuero en la estaca estos días”, dijo José Pepe Mujica. A dar otra vez ese ejemplo de militancia.
A primera hora, Pepe Mujica fue a votar y nos dejó una nueva lección.
A José Mujica lo llamaron el presidente austero. Su vocación es la militancia política y no quiso estar ausente este sábado 19 en el cierre de la campaña de La 609.
Ya no es un problema de ser frentista, es un problema de darnos cuenta que tenemos que salir de este pozo en el cual nos hemos metido.
Hay que pensar mejor esta nueva de era que llega con la tecnología y la inteligencia artificial, sin quedarnos con una mirada romántica de épocas que no volverán.