“Vamos a dejar el cuero en la estaca estos días”, dijo José Pepe Mujica. A dar otra vez ese ejemplo de militancia.
La “brutal militancia” del Frente Amplio fue la que dio la posibilidad de poner al compañero Yamandú Orsi camino al balotaje del próximo domingo 24 de noviembre.
Y el compromiso será lo que dejaremos en la cancha, día a día, tal como hará Pepe. En el mano a mano, como nos caracteriza.
Ya lo sabe Pepe: «Los medios modernos de comunicación han sustituido muchísimo, pero la vida nos ha enseñado que a la corta o a la larga no hay como el contacto directo con la gente», expresó al medio argentino Ámbito, este jueves 31.
«El Frente Amplio votó bastante bien y nuestro sector, el sector al que le he dedicado mi vida, ha logrado una performance destacadísima: pasó a ser en la historia política del Uruguay el sector más votado», destacó Pepe.
«Esperamos que nuestro compañero Yamandú Orsi sea coronado como presidente», destacó en la entrevista.
Pepe quiere dar su apoyo: «Nos sentimos orgullosos de poderlo apoyar», «vamos a dejar el cuero en la estaca todos estos días».
Porque, como advirtió, hay que evitar los triunfalismos. “Las elecciones se ganan cuando se terminaron, no hay que tener exitismo y hay que comprometerse hasta el último día».
Quedan pocos días, todas y todos por ese último esfuerzo final que le de al país un gobierno con Yamandú Orsi Presidente. A redoblar!
La emoción de dos amigos que ofrecieron sus energías por la unidad popular y la mejora de los más sumergidos de nuestra América.
“Voy a ser el presidente que construya una sociedad más integrada, un país más integrado, donde además y a pesar incluso de las diferencias, jamás nadie podrá quedarse atrás”.
Desde Las Piedras, donde el interior y el país metropolitano se abrazan, Yamandú Orsi llamó a reconciliar las distintas realidades para construir un país de certezas.
Proponemos un cambio en el que todos podamos vivir tranquilos, con más solidaridad, con más bienestar. “Sabremos cumplir”, dijo Yamandú Orsi.
Pepe estuvo en la localidad de San Bautista, en Canelones. Dando el último tranco para apoyar la posibilidad de un gobierno para todas y todos, con Yamandú Presidente.
No tiene antecedente en la historia de los últimos 50 años que un gobierno haya mantenido congelado los ingresos durante 40 meses, recordó José Mujica.