La deuda social del país comenzará a saldarse si tenemos un crecimiento económico del 5% por varios años y este es el debate que nos debemos en esta campaña electoral, propuso José Mujica.
«Yo quiero un debate de ideas y cuestiones programáticas que sacudan a la economía. Todos sabemos que precisamos un crecimiento económico del 5% por varios años para empezar a ‘atemperar’ la deuda social del Uruguay», dijo José Mujica durante la celebración del Frente Amplio de este 26 de marzo.
Pero tenemos campañas en las cuales «se calienta el pico» y se dicen cosas. Las campañas sucias «vinieron para quedarse», pero Mujica sabe que forman parte de la actitud y valores humanos. Los viejos códigos se pierden, como cuando las hinchadas de fútbol podían compartir un clásico en la tribuna Olímpica hace ya 80 años atrás.
Distinta actitud que la del propio Pepe, que se codea con mandatarios y figuras en el exterior, y en nuestro país no duda en compartir espacios con expresidentes con los cuales los separan las diferencias. «Por eso mismo, salimos y creemos que le estamos haciendo bien al Uruguay», reflexionó con los periodistas.
Mujica entiende que hay una crisis de pensamiento, con muchos que se llaman «liberales» pero que, en el fondo «se están comiendo el cuento». Por otro lado, «todos los intentos de construir el socialismo quedaron por el camino», por tanto vendrán cosas nuevas. En una época de cambio, construida por la civilización digital, las nuevas generaciones deberán generar sus pensamientos nuevos, en el marco de este «atropello de información».
Tenemos un nuevo gobierno por imperio de la democracia, sin embargo hay quienes piensan que éste debe manejarse, en términos […]
En la noche del domingo 25 de mayo el barrio Buceo (Montevideo), y el país se vieron sacudidos por un […]
El futuro de la Caja está en juego. En el Parlamento se debate quién debe asumir el costo de su […]
“¿Qué sentido tiene el éxito de la economía si no va al fondo de la sociedad y si la prosperidad no se reparte?”.
Por una defensa nacional con valores artiguistas, nuestra independencia y soberanía, la integralidad de nuestro territorio y de nuestros bienes estratégicos.
El reto de la educación en los próximos años, con docentes a quienes hay que volver a enamorar y problemas de retención y egreso estudiantil.