Pepe Mujica: por una campaña que debata ideas y sacuda la economía

27 de marzo de 2024
José Mujica y Lucía Topolansky en el acto del 26 de marzo de 2024. Foto MPP.

La deuda social del país comenzará a saldarse si tenemos un crecimiento económico del 5% por varios años y este es el debate que nos debemos en esta campaña electoral, propuso José Mujica.

«Yo quiero un debate de ideas y cuestiones programáticas que sacudan a la economía. Todos sabemos que precisamos un crecimiento económico del 5% por varios años para empezar a ‘atemperar’ la deuda social del Uruguay», dijo José Mujica durante la celebración del Frente Amplio de este 26 de marzo.

Pero tenemos campañas en las cuales «se calienta el pico» y se dicen cosas. Las campañas sucias «vinieron para quedarse», pero Mujica sabe que forman parte de  la actitud y valores humanos. Los viejos códigos se pierden, como cuando las hinchadas de fútbol podían compartir un clásico en la tribuna Olímpica hace ya 80 años atrás.

Distinta actitud que la del propio Pepe, que se codea con mandatarios y figuras en el exterior, y en nuestro país no duda en compartir espacios con expresidentes con los cuales los separan las diferencias. «Por eso mismo, salimos y creemos que le estamos haciendo bien al Uruguay», reflexionó con los periodistas.

Mujica entiende que hay una crisis de pensamiento, con muchos que se llaman «liberales» pero que, en el fondo «se están comiendo el cuento». Por otro lado, «todos los intentos de construir el socialismo quedaron por el camino», por tanto vendrán cosas nuevas. En una época de cambio, construida por la civilización digital, las nuevas generaciones deberán generar sus pensamientos nuevos, en el marco de este «atropello de información».

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.