Plan Juntos: ejecución de viviendas cayó 78% mientras se crean cargos de forma irracional

16 de diciembre de 2022
Plan Juntos - Viviendas

Uno de los orgullos de los gobiernos frenteamplistas fue el Plan Juntos, el proyecto sociohabitacional que mejoró la vida de 10.000 personas en las dos últimas administraciones.

Pero durante el gobierno actual, se creó un cargo de subcoordinador, un gerente de servicios y toda una estructura pesada que tiene más relación con acomodos que con el fin último de vivienda y política social combinada.

Esto tuvo un importante costo para los beneficiarios: un informe de la Auditoría Interna de la Nación confirmó que en dos años bajó la cantidad de viviendas en ejecución un 78% y el total de viviendas finalizadas fue un 52,58% menos.

En números concretos, según describió la compañera Cecilia Cairo, en 2019 había en ejecución 370 viviendas y 197 terminadas. En 2020 eran 159 en ejecución y 226 finalizadas. Ya en 2021 las obras en ejecución cayeron drásticamente: 82. Y terminadas, solo 94.

Por más de 700 millones de pesos que el Ministerio de Vivienda que transfiere al Plan Juntos, se han generado cargos, criticó la diputada en diálogo con M24.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.