Por qué Yamandú, según José Mujica

23 de mayo de 2023

De aquel adolescente de Santa Rosa, Canelones, a la chance de encabezar un país. Pepe Mujica reiteró sus razones para respaldarlo.

“Yo fui al primer casamiento de Orsi, era un botija. Lo vi hacerse hombre”. Así lo describió José Mujica a Yamandú Orsi, actual intendente de Canelones y compañero que buscará la candidatura a la presidencia por el Frente Amplio.

En rueda de prensa de este martes 23, Mujica recordó los 20 años de gestión de Yamandú en el departamento con más cantidad de habitantes después de Montevideo, un “Uruguay en miniatura” como ya ha expresado en múltiples ocasiones.

«Ese conocimiento que te da la vida no te lo da ninguna casa de estudio», explicó a los medios. Días atrás, Mujica repitió estos conceptos pero ante un medio argentino, C5N.

En la entrevista, Pepe estimó el retorno del Frente Amplio al gobierno y señaló como una fortaleza la construcción de la izquierda uruguaya que combina unidad con el respeto a la diversidad de concepciones.

Y, en ese marco, aseguró que él acompañará la decisión libre y soberana del pueblo frenteamplista, cuando en 2024 vote a sus representantes.

Su compromiso con la fuerza política está fuera de dudas. Consultado por si su respaldo no generará rispideces dentro de la coalición de izquierdas, y en referencia también a Carolina Cosse, deslizó: “mirá si hacen una buena parejita”.

Yamandú Orsi, un compañero para todo el Uruguay

Discurso de Yamandú Orsi en el XI Congreso

Compartir:

Otros artículos

Ver todos

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.