Puente Yaguarón, prioridad nacional

8 de junio de 2023
Alfredo Fratti. Foto Twitter de Fratti.

Hay situaciones propias de la frontera que no se observan en la capital, como la necesaria obra en el puente Yaguarón, que une a nuestro país con Brasil.

El nuevo puente sobre el río Yaguarón es una necesidad prioritaria. El compañero Alfredo Fratti lo marcó en diálogo con medios locales. Es un dato que no es visible en Montevideo, pero fundamental para la zona fronteriza con Brasil.

Lo explicó el diputado por Cerro Largo en base al aumento de la carga sobre un puente centenario. Es indispensable respaldar esta tarea con un frente parlamentario con todos los partidos políticos, de este margen y del otro.

“Nosotros propusimos que venga la Comisión Especial de Frontera con Brasil, a constituirse en Río Branco, y de ahí avanzar desde el punto de vista político”, sintetizó, al tiempo que rememoró que los brasileños tienen una comisión similar. “Si generamos esas reuniones, es probable que nos traigan alguna cuestión que nos diga concretamente cuándo se pueden comenzar con las obras”, agregó.

La navegabilidad de la Laguna Merín “no es tan así”, advirtió. Dijo que las obras beneficiarán a una zona altamente deprimida en las márgenes uruguaya y brasileña, añadió.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.