De todas partes vienen y tienen que seguir viniendo de todas partes. Unidad y diversidad es lo fundamental. Lo demás es secundario, afirmó Lucía.
El cierre de la gira Diálogos por Uruguay contó con la palabra de Lucía Topolansky, quien subrayó la importancia de abrir las puertas de la fuerza de izquierdas para que todos los uruguayos con los mismos sueños y las mismas necesidades encuentren en nuestra columna un proyecto de país que los incluya.
Acá no hay un techo, planteó Lucía. Acá falta gente muy importante que por muchas razones están “en la fila errada”, complementó. Llegar a ellos es la tarea fundamental del militante. Unidad en la diversidad, la consigna inicial del Frente Amplio que le permitió crecer y generar fermentales ideas para el progreso del país.
De todas partes vienen y tienen que seguir viniendo de todas partes. Eso es fundamental. Lo demás, dijo Lucía, es secundario.
Los equipos de trabajo en la actualidad se forman con personas que vienen de distintos mundos, distintas tareas, diferentes lugares académicos o técnicos, porque la complejidad hace que las mejores soluciones vengan desde miradas diversas. ¿Por qué iba a ser distinto en la política?
Hoy no venimos a repetir lo del 2004. Ha pasado tiempo, hemos aprendido y escuchado. Ojalá llegue un lote de gente nueva que nos aporte y empuje, porque la labor nunca está terminada porque al otro día empezó a envejecer.
Tenemos una tarea fundamental: hay que estar al lado de cada realidad. Espero encontrarlos en unidad y sumando nuevas caras. Lo vamos a ir logrando, gracias compañeros.
Lucía Topolansky
La emoción de dos amigos que ofrecieron sus energías por la unidad popular y la mejora de los más sumergidos de nuestra América.
En esta recta final, la cuestión está planteada, como lo hemos dicho en alguna otra oportunidad, entre el “malla oro” que derrama o la totalidad de los orientales.
El presidente actual nos dijo que hay que gobernar para los “los malla oro” porque va a derramar. Le reconozco la sinceridad, pero queremos vivir de nosotros mismos.
Presentamos a La 609, una lista forjada en las viejas luchas y las nuevas agendas, que da la bienvenida a todos los uruguayos que buscan la igualdad, la libertad y la justicia social.
Duros con la injusticia y la desigualdad. Claros a la hora de pensar los caminos para llegar al objetivo de una mejor calidad de vida para todos.
La vivienda, la salud, la educación, la pobreza infantil. Debemos llegar a octubre para que estas deudas sociales no queden pendientes. Y es con Yamandú Orsi.