Se necesitan más y mejores políticas de Estado para enfrentar la violencia

30 de mayo de 2023

Una policía profesional, respuesta articulada desde el Estado, políticas sociales en serio. Así se expresó el compañero Charles Carrera.

La realidad duele. El senador Charles Carrera señaló a la ola de homicidios de las últimas 72 horas, que se llevaron la vida de cinco personas, forma parte de una situación que en Uruguay es cada vez más habitual.

El compañero Carrera ubicó este drama en todo el país. Cruzó las imaginarias fronteras de las “zonas rojas”, son todos compatriotas.

“Los problemas en Uruguay se están recrudeciendo; hay muchas más violencia en los delitos y esa violencia no es un hecho aislado, sino que está siendo una situación permanente que la estamos viendo todos los días”, dijo el senador a La Diaria, este martes 30.

Es necesario profesionalizar a la policía. “La guardia del pueblo”, como reza su himno. “Desde el día uno ha habido un desmantelamiento de las políticas profesionales de la Policía y lo que estamos viendo es que la respuesta de las políticas públicas no están siendo las adecuadas”, advirtió en la entrevista.

En definitiva, “lo que necesitamos son políticas en serio”, sintetizó Charles Carrera.

Compartir:

Más novedades

Ver todas las novedades

Newsletter

Suscribíte y recibí todas las novedades del MPP. Mantenéte informado de todos los eventos y noticias del Movimiento de Participación Popular.